Ciudad de México.- Un grupo de mujeres que ayer tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México, sede Ecatepec, en la Ciudad de México, fue desalojado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La policía ingresó al lugar durante la madrugada, y detuvo violentamente a 11 mujeres mujeres, 6 de ellas menores de edad y las trasladó al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

La noticia se difundió principalmente por redes sociales.

En una transmisión en vivo, que rápidamente se volvió viral, se ve cómo las autoridades tratan de ingresar a las instalaciones.

En el primer intento, las mujeres resisten hasta que los elementos de seguridad entran. En el video una joven que se encontraba en el lugar narra los hechos.

“Hay niños y embarazadas; ¡Está embarazada, está embarazada, suéltenla!”, se escucha entre las múltiples voces de las manifestantes.

Finalmente, entre gritos y empujones, los elementos de la policía mexiquense entran y comienzan a sacar a las mujeres. Las implicadas piden que tengan cuidado, pues en el lugar había niños y una mujer embarazada.

Tras la recuperación de la sede de derechos humanos, colectivos feministas denunciaron que algunas mujeres habían sido trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. Al lugar, acudieron manifestantes y activistas para exigir la liberación de las jóvenes; sin embargo, hasta el momento permanecen detenidas.