Guerrero.- Haciendo uso evidente de exceso de fuerza y violentando derechos humanos, policías municipales de Florencio Villareal (Cruz Grande), desalojaron y detuvieron a mujeres comerciantes del mercado central.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia como agentes de la policía someten al menos a dos mujeres, entre ellas una de 80 años, sin que se conociera el motivo de la acción por parte de los agentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, según narran en el video, y además se aprecia como un agente de la Policía vestido de civil toma por el cuello a una de las detenidas para acercarla a la patrulla, acto que causó el enojo de comerciantes y vecinos de Cruz Grande.

Para la detención de la señora de 80 años de edad al menos tres agentes policiacos participaron, mientras que para la segunda mujer, identificada como Xóchilt López, cuatro policías y uno más vestido de civil la sometieron y con exceso de fuerza la subieron a una patrulla.

Fue en ese acto cuando el agente vestido de civil asfixia a la mujer sometida, lo cual es recriminado por los vecinos de la zona y el narrador del video que expone la arbitrariedad.

"¿Cómo crees?, Miren cómo la va a ahorcando, no mames, fíjense lo que están haciendo", gritan al policía que asfixia a la detenida.

Por estos actos familiares de las dos detenidas y comerciantes del mercado han culpado al alcalde perredista del municipio de Florencio Villarreal, Wilbert Said García.

El perredista es hermano del exdiputado local en la pasada legislatura y excandidato a diputado federal, Ociel Hugar García Trujillo.

A través de Facebook los familiares afirman que la acción de desalojo fue ordenada por el Ayuntamiento sin motivo alguno y advirtieron que procederán legalmente por el uso excesivo de fuerza y otras anomalías en la detención.

Usuarios de redes sociales han condenado el acto y afirman que la familia detenida ha trabajado en el mercado desde hace 40 años por lo que consideran totalmente injusta la acción por parte de los agentes policiacos.