Chilpancingo.- La joven de 17 años Keyli Julieth Bello Castro desapareció la tarde de este lunes, cuando se dirigía a su escuela. Familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para activar la alerta Amber pero se les pidió esperar 72 horas, denunciaron.

La mañana de este martes, la madre de la menor desaparecida, Erendira Sarahí Castro Vázquez -quien es trabajadora del municipio-, acudió nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar formalmente los hechos.

Desde las 10 de la mañana la mamá de la joven desaparecida ingresó para aportar información y se activara la alerta Amber, que en un primer momento le fue negada; la señora fue acompañada por la directora municipal de atención a la mujer, Marisol Cuevas.

La última información de la menor fue recibida a la 1:15 de la tarde cuando avisó que ya iba bajando a su escuela, el Colegio de Bachilleres plantel No 1, ubicado en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo.

"Tiene 17 años, llevaba el uniforme de bachilleres (...) Ayer vine y me dijeron que viniera hasta las 72 horas que no me podían atender anoche y marqué al 911 porque es el único número que tenía y ya hasta hoy hicieron la alerta (Amber)", señaló Erendira Sarahí.

Debido a la negligencia de la FGE, la señora solicitó apoyo a través de redes sociales y en un par de horas se ha viralizado la imagen de la menor desaparecida.

Por su parte, la funcionaria municipal lamentó la falta de capacitación de las autoridades de justicia estatal para atender este tipo de temas que incurren en un "desconocimiento de la ley".

"Como sistema para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género nos contactamos con la madre de la niña desde las 7 de la mañana y brindarle la atención".

"Es lamentable que Fiscalía dé información que tengan que pasar 72 horas cuando nosotros tenemos talleres con ellos y se nos ha informado que se actúe de inmediato", señaló Marisol Cuevas.

En las próximas horas se espera que la Fiscalía active de manera formal la alerta Amber por la desaparición de la menor de edad.