México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo confirmó la desaparición de 12 personas que iban a bordo de tres vehículos en el municipio de Ixmiquilpan.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que la desaparición de 10 hombres y dos mujeres la comenzaron a investigar entre el 4 y 5 de septiembre.

“Los vehículos en los que viajaban las personas no localizadas ya fueron asegurados por la PGJEH y se realizan diversas diligencias en torno a los mismos. Además... se activó el protocolo de búsqueda y localización de personas a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la Policía Investigadora.”, indicaron en un comunicado.

Los autos fueron encontrados sin marcas de violencia, uno cerca de un cerro y los otros dos en una preparatoria con las puertas abiertas.

Familiares de las víctimas contaron al periódico Excélsior que el pasado 4 y 5 de septiembre los hombres y mujeres salieron con dirección a Ixmiquilpan y lo último que supieron fue que el miércoles a las 2 de la mañana se encontraban en la glorieta de Huichapan.

Una de las víctimas era originaria de Sinaloa, otra de Baja California y los demás de Hidalgo.