Guerrero.- Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), denunciaron la desaparición de sus compañeros Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio en Tierra Colorada.

En conferencia de prensa, Hoguer Morales Miranda informó que se perdió contacto con las dos personas, el pasado martes, en las inmediaciones del Puente Omitlán, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.

Tanto Marcelino Chino, como Raquel Cecilio, regresaban a la comunidad de Huamuchapa, del municipio de Tecoanapa, tras acudir como testigos a la sede de la Procuraduría Agraria en Acapulco, por un conflicto de tierras en el poblado.

Morales Miranda, señaló que por los hechos, anoche se interpuso una denuncia ante las oficinas del Ministerio Público con sede en Ayutla.

La organización ha participado en diversas movilizaciones para exigir la liberación de presos políticos, recluidos en ciudades como Chilpancingo, Acapulco y Ayutla.

La familia de los dos activistas desaparecidos, exigió a las autoridades que den con su paradero, al cumplirse más de 48 horas de su desaparición.