Guerrero.- La activista indígena de la Organización de los Pueblos Indígenas, Otilia Eugenio Manuel y otro acompañante habrían sido "levantados" en la carretera federal México-Acapulco, confirmó el padre y activista, Alejandro Solalinde.

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote informó que Otilia Eugenio y Cornelio castro, activistas en el municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, viajaban hacia Chilpancingo y perdieron contacto con ellos en el tramo Tierra Colorada-Ocotito, zona controlada por grupos comunitarios.

Con un mensaje, Alejandro Solalinde manifestó su preocupación por la desaparición de los activistas quienes ya habían recibido amenazas por lo que exigió a las autoridades una pronta búsqueda.

"La activista Otilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7:40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada-El Ocotito, rumbo a Chilpancingo. Ambos son de la organización de Pueblos Indígenas. Los queremos vivos, ya!".

"Hago un llamado urgente a autoridades correspondientes para buscar de inmediato a los activistas, fueron levantados hoy. Son de la organización de Pueblos Indígenas de Ayutla de los Libres; ya antes habían sido amenazados", escribió Alejandro Solalinde.

Aunque la desaparición de los activistas habría ocurrido durante el transcurso de la mañana fue hasta las 10 de la noche cuando se hizo pública esta situación y se solicitó la intervención de autoridades de justicia.