La zona metropolitana del Valle de Toluca ha sido blanco de la inseguridad, pues en solo ocho días se ha reportado la desaparición de cinco mujeres menores de edad.

Ante estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado de México mantiene activado los protocolos y boletines de búsqueda para encontrar a las niñas y adolescentes.

Una de las desaparecidas es Valeria Reyes Villavicencio, estudiante del plantel Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien desapareció el pasado 21 de enero en la colonia San Agustín Huitzizilapan, en el municipio de Lerma.

Además, Brenda Paola Rojas Montecillo, joven de 17 años, fue vista por última vez en esa misma demarcación un día después de la desaparición de Valeria.

Por otro lado, Yudith Paulina Pérez Chávez y Flor de los Ángeles Romero Cid, ambas de 13 años, fueron reportadas como no localizadas el 15 de enero en la comunidad de El Espino, en Otzotepec.

Otro caso es de la pequeña la pequeña Alexa Fridaly Loam Piña, de cuatro años de edad, quien desapareció en la colonia Lomas de San Lorenzo, en el municipio de Atizapan de Zaragoza.