México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba y Alerta Amber por dos mujeres desaparecidas, una de ellas es menor de edad, en Chilpancingo.

Anoche la dependencia activó la Alerta Amber para localizar a la menor de 17 años, Mónica Vélez Mosso. La ficha de la fiscalía señala que la joven fue vista por última vez en Chilpancingo.

El viernes de la semana pasada se activó el Protocolo Alba, por la desaparición de una mujer de 59 años, Silvia Araceli Rosas Gálvez.

De acuerdo con la FGE la mujer desapareció el 7 de febrero y fue vista por última vez en la colonia Los Ángeles.

Chilpancingo es uno de los nueve municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de violencia de género desde el 2017.

Para la activista, Marina Reyna Aguilar el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán no realiza acciones para atender dicha declaratoria y hasta el momento no ha instalado el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El martes, la activista e integrante de la organización Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, denunció que hubo 12 intentos de raptos de mujeres en nueve días en Chilpancingo, frente al “silencio de las autoridades”.