Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo Alba por la desaparición de dos mujeres en Iguala, Zona Norte de Guerrero.

Se trata de Guillermina Manríquez Ortiz, de 35 años, originaria de Taxco de Alarcón y Zuleima Teutla Cabrera, de 27 años, originaria de Iguala de la Independencia.

De acuerdo con la ficha emitida, Martínez Ortiz desapareció el 29 de octubre en el fraccionamiento Los Chocolines ubicado en el periférico poniente de Iguala, aunque fue hasta ayer cuando se publicó la alerta.

Como señas particulares, le falta un diente superior, tiene una abertura en su oreja del lado derecho y tiene un tatuaje en el brazo derecho con las iniciales IJL y GMO.

En el caso de Zuleima Teutla de 27 años, desapareció el 19 de noviembre en la colonia Insurgentes. Al momento de su desaparición vestía un short de mezclilla color azul, blusa rosa y zapatos de piso coló café. Como señas particulares, tiene un lugar en el lado izquierdo de la boca y una cicatriz estética por parto.

La fiscalía pidió la colaboración para dar con su paradero, pues se teme que puedan ser víctimas de algún delito.

En noviembre se activó la alerta Alba por la desaparición también en Iguala de Adelfa García Vidal quien tenía seis meses de embarazo.