#A sangre fría

Desaparecen un priista y un autodefensa antes de reunirse con la UPOEG

Los excandidatos a la presidencia de Coahuayutla Eleazar Mercado Rodríguez y Leonel Vargas Mata posiblemente fueron levantados en el Ocotito.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-20 09:21

México.- Dos excandidatos a la presidencia municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Guerrero, desaparecieron desde el pasado 6 de febrero cuando se dirigían a una reunión con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Familiares de Eleazar Mercado Rodríguez, excandidato del PRI-PVEM, y de Leonel Vargas Mata, excandidato por el PES, ambos contendientes a la presidencia municipal de Coahuayutla, confirmaron la desaparición de los políticos.

Eleazar Mercado es actualmente líder del grupo de autodefensas del municipio de Coahuayutla, grupo al que se le relaciona con un grupo del crimen organizado que opera entre la Costa Grande y la Tierra Caliente de Guerrero.

Por su parte Leonel Vargas Mata fue jefe de escoltas del exgobernador priista y actualmente diputado federal, René Juárez Cisneros, además de que mantiene actividades empresariales relacionadas con la seguridad privada.

Ambos excandidatos salieron de Coahuayutla el pasado 6 de febrero para reunirse con Bruno Plácido Valerio en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, zona en la que también habrían sido levantados los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro el 12 de febrero.

Los excandidatos no llegaron a la reunión y días después se iniciaron las demandas por la desaparición, sin embargo, de acuerdo con familiares de las víctimas, la Fiscalía General del Estado se habría negado a Investigar los hechos.

Ayer el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, negó que su organización tenga vínculos con la delincuencia organizada, aunque no realizó ningún comentario por la desaparición de los dos excandidatos.

#A sangre fría

Joven tunde a hachazos a estudiantes en una escuela de Brasil

El ataque ocurrió cuatro meses después de la matanza en una escuela de Suzano, que dejó 10 muertos y 11 heridos.

Por Redacción, 2019-08-22 06:55

Agencias.- Seis estudiantes resultaron heridos ayer, luego de ser atacados a hachazos por un joven al interior de una escuela en Charqueadas, un municipio ubicado en la región metropolitana de Porto Alegre, en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Datos preliminares de las autoridades señalan que el joven, de 17 años, entró al Instituto Estadual de Educación Assis Chateaubriand e intentó prender fuego a uno de los salones de clase y luego atacó con el hacha a estudiantes que salían del recinto. Un profesor logró desarmarlo, pero el agresor huyó.

De acuerdo con el Hospital de Charqueadas, cuatro niñas y dos niños que resultaron heridos, y cuyas edades oscilan entre los 12 y los 14 años, fueron dados de alta. “Todos los estudiantes presentaron heridas superficiales y ninguno necesitó de cirugía”, confirmó el centro médico en un comunicado.

Horas después, la Policía Militarizada dijo que había capturado a un sospechoso de haber sido el autor de los hechos, según confirmó el vicegobernador y secretario de Seguridad Pública de Río Grande del Sur, Ranolfo Vieira Junior.

Las autoridades desconocen el vínculo del joven con la institución educativa, que canceló la jornada y anunció que hoy no habrá clases.

El ataque ocurrió cuatro meses después de la matanza en una escuela de Suzano, que dejó 10 muertos y 11 heridos.

#A sangre fría

Señora de 56 años tenía su invernadero casero para venta de mota

En una de las habitaciones descubrieron un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y 12 plantas vivas de cannabis.

Por Redacción, 2019-08-22 06:43

México.- Desmantelan invernadero casero de marihuana en la colonia Río Hondo, el cual era presuntamente manejado por la señora Martha “N” de 56 años de edad y su hijo Oscar “N” de 29 años, quienes fueron detenidos en posesión de droga al exterior del domicilio.

La actitud sospechosa de ambos alertó a los Agentes de Investigación del grupo Táctico Operativo, de la Fiscalía General de Justicia del Estados de México (FGJEM), policías de la Secretaría de Seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional, que en ese momento hacían su rondín para inhibir la delincuencia.

Ante la reacción evasiva de madre e hijo, se les marcó el alto, pero ambos tomaron un pasillo de la calle Ferrocarril de Acámbaro, e intentaron ingresar a una de las viviendas, pero ante la imposibilidad, arrojaron una bolsa negra al interior del domicilio.

La revisión del inmueble, por parte de los efectivos de seguridad, a donde los sospechosos habían arrojado el bulto, mostró que traían marihuana, además de que al interior encontraron 10 frascos de vidrio con hierba verde, 11 bolsas de plástico de distintos tamaños con el estupefaciente.

Tenían también ocho recipientes medianos con la misma droga y en una de las habitaciones descubrieron un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y 12 plantas vivas de cannabis, así como un sauna plástico portátil, acondicionado con luz neón con 30 plantas que producen la semilla para el proceso de siembra y cosecha del enervante.

Los presuntos cultivadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que determinará la situación legal de madre e hijo de acuerdo a las indagatorias.

Sin embargo, la FGJEM, realiza un llamado a la ciudadanía para que reconozca a estas personas, presuntas implicadas en este ilícito de siembra y cultivo a través del número telefónico 01800 7028770.

#A sangre fría

Golpean a una mujer en CDMX y los testigos se limitan a filmar

En las imágenes se observa que entre las dos personas involucradas tiran al suelo en el carril de la bicicleta a la mujer y nadie hace nada.

Por Redacción, 2019-08-21 21:00

México.- Imágenes indignantes en donde una pareja golpea a una mujer en las calles de la Zona Rosa en la Ciudad de México se volvieron virales en internet.

Pero además de la golpiza que le propiciaron a la joven, lo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue que había por lo menos una decena de testigos al momento de la agresión y ninguna persona intervino.

La acometida sucedió la madrugada del 17 de julio. En las imágenes difundidas en Twitter y Facebook se ve cómo un grupo de jóvenes observa y graba los golpes que un hombre y una mujer le dan a otra chica. La mayoría de las personas presentes miran tranquilas lo que suceden y se alejan del lugar de los golpes. Sólo se escuchan las voces de algunas mujeres que lamentan la situación.

En las imágenes se observa que entre las dos personas involucradas tiran al suelo en el carril de la bicicleta a la mujer que usa una blusa blanca de manga larga. Ya en el piso, la agresora la detiene y patea mientras su probable pareja le da puñetazos en el rostro.

En un momento la víctima se levanta y camina hacia la banqueta e intenta huir caminando sobre calle Amberes en Zona Rosa, pero la pareja la toma del cabello por la espalda y la regresa a Reforma. De nuevo la tiran y golpean, mientras le gritan cosas que no se pueden distinguir en el audio del video.

Ella, por segunda ocasión, se levanta y vuelve a tratar de irse en la misma dirección que antes, pero sus agresores se paran en la esquina y no la dejan pasar; «Que para allá», le grita la mujer mientras la empuja de nuevo para tirarla al piso  sobre la avenida.

En el clip que dura menos de 40 segundos, se ve que personas caminan sobre la calle, circulan vehículos, comerciantes venden comida y dulces en el lugar de la escena, y por lo menos una decena de testigos ven el hecho, pero nadie interviene. No intentan detener la agresión ni llamar a la policía.

Al final de la grabación se escucha que una joven le pide a la pareja que dejen de golpear a la chica, mientras la mujer que realizaba la agresión le dice «Estaba vendiendo droga allá adentro»; sin embargo se desconoce el lugar que indica y si sus palabras fueron ciertas. En las esquinas inmediatas al sitio de los golpes sólo hay oficinas, una cafetería y una tienda de autoservicio.

Aunque al internarse más en las calles de la Zona Rosa se encuentra una serie de antros y bares. Se desconoce si los presentes estaban dentro de alguno de los establecimientos.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron molestos por la manera de actuar de las personas presentes. Critican cómo se limitan sólo a gritar y grabar, pero nadie llama a la patrulla.