Del 2013 a la fecha se tienen reportadas 61 personas desaparecidas en ese municipio

Luego de que se informara el “secuestro” de cinco integrantes de una familia de comerciantes en Chilapa, municipio de Guerrero, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) estableció que están en calidad de desaparecidos, porque no se ha pedido rescate por ellos.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó -en un comunicado- que de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) “no se ha presentado ninguna comunicación” por parte de los presuntos raptores.

La Policíaía Ministerial localizó el vehículo en el que se transportaba la familia desaparecida, compuesta por el empresario, Cándido Núñez Hernández; su esposa Carmen Cervantes, sus dos hijos Aldo y Arturo, así como un tercer menor de edad, identificado como sobrino del matrimonio.

“El secuestro no se da hasta que se pida un rescate. Por lo que se desconoce el motivo de su desaparición”, indicó el vocero.

El matrimonio es dueño de una tienda de materiales para la construcción, y según reportes preliminares hombres armados plagiaron a las cinco víctimas en la cabecera municipal, esto pese al fuerte resguardo militar y policiaco que existe en la ciudad.

Hay que recordar que del 2013 a la fecha hay al menos 61 personas reportadas como desaparecidas en Chilapa, esto de acuerdo a datos de la agrupación Siempre Vivos.