#A sangre fría

Desaparecieron seis menores en Guerrero el mes pasado; la mayoría mujeres

De acuerdo a la Alerta Amber tres de los casos se registraron en Chilpancingo, los otros son en Ometepec, Acapulco y Chilapa.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-07 15:05

México.- En los últimos 30 días en el estado de Guerrero se ha reportado de manera oficial la desaparición hasta el día de hoy de seis menores de edad, entre ellos cinco mujeres, de las cuales tres casos han ocurrido en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la alerta Amber, el pasado 6 de octubre se registró la desaparición de Fátima Morales, de 17 años de edad, en la ciudad de Chilpancingo.

Este hecho se dio en el marco del repunte de desaparición de personas en el municipio de Acapulco, uno de las ciudades con mayor violencia en México.

Sin embargo a partir de dicha desaparición se han registrado al menos otros dos casos, reconocidos por las autoridades de justicia en Guerrero, de mujeres menores de edad en Chilpancingo.

El pasado 27 de octubre se informó sobre la desaparición de Wendy Mayo de 16 años de edad, también desaparecida en la capital del estado.

El último caso es el de la menor Dulce María Hesiquio, de 16 años de edad, desaparecida el 5 de noviembre en Chilpancingo y por quien el día de ayer se activó la alerta Amber.

Además de las tres mujeres menores de edad desaparecidas en Chilpancingo, la FGE mantiene una alerta por la desaparición de dos mujeres menores de edad en los municipios de Ometepec y Acapulco, así como un adolescente en Chilapa de Álvarez.

Las dos mujeres, son: Andrea Denise González de 14 años, desaparecida el 7 de octubre en Ometepec, Costa Chica de Guerrero, y María Belén Mendoza, de 13 años, y desaparecida en el municipio de Acapulco.

También se encuentra una alerta abierta por el adolescente, Fernando Emanuel Mercado de 14 años de edad, visto por última vez el pasado 2 de noviembre en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

#A sangre fría

Policía capitalina desplegará 15 mil agentes para vigilar Buen Fin

15 mil policías capitalinos serán desplazados en las 16 alcaldías para garantizar se realicen compras del Buen fin sin ningún contratiempo.

Por Redacción, 2018-11-16 12:16

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará unos 15 mil policías, principalmente en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías, para salvaguardar la integridad de las personas que realicen compras durante el Buen Fin 2018 del 16 al 19 de noviembre.

Por otro lado, informó que el miércoles en el Sector Centro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Metro, quienes presuntamente despojaron a un menor de 16 años de edad de un teléfono celular con valor aproximado de 20 mil pesos.

Al realizarles una revisión preventiva, los policías les encontraron el celular y objetos para agredir; uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y otro registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.

Asimismo, se presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas, 67 implicadas en robo a transeúnte, de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo, entre otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos y se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos, 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, se atendió a una mujer en situación de parto, así como el apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado centro de atención Torito. También se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 agentes en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.

#A sangre fría

Intentan linchar a presunto asaltante en Iztacalco, CDMX

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

Por Redacción, 2018-11-16 10:52

México.- En el barrio Los Reyes, alcaldía Iztacalco, un supuesto intento de asalto derivó en intento de linchamiento contra delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes llegaron en un vehículo color negro a la Unidad Habitacional Recreo ubicada en el barrio Los Reyes para robarle a los vecinos.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, los equipos de emergencia recibieron una alerta por una balacera dentro del área común de las viviendas.

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

La Secretaría de Seguridad Pública local aún no ha dado un balance sobre el número de lesionados y si los agentes presentes en el lugar detuvieron a algún involucrado.

#A sangre fría

Confirman muerte de estadounidense desaparecido en Chihuahua

La familia del maestro estadounidense desaparecido confirmó que Patrick Braxton fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana.

Por Redacción, 2018-11-16 10:11

México.-“La Fiscalía General del Estado ha obtenido información de que Patrick Braxton Andrew, el joven profesor norteamericano que se nos había reportado como desaparecido, fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias El Chueco”, escribió ayer el gobernador Javier Corral en su cuenta de Facebook.

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro”, añadió.

“De Patrick, hemos recibido de muchas personas las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su universidad”.

Por supuesto que es absolutamente falso que anduviera buscando marihuana, era un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos para ir a conciertos; es una vileza, quizá esparcida por los mismos malosos para tratar de justificar su atrocidad.

“He vivido ya varios momentos muy duros y tristes en mi gestión como gobernador, y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón al transmitirle la información del trágico suceso. También le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, sino que haremos justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el Cártel de Sinaloa”, escribió.

Asimismo, la familia del maestro estadounidense desaparecido en el municipio de Urique confirmó que Patrick Braxton-Andrew fue asesinado por un grupo del crimen organizado que opera en aquella zona serrana y señaló que los operativos de búsqueda son con el único fin de localizar su cuerpo.

Patrick, de 34 años, tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 28 de octubre, cuando fue visto también en la cabecera municipal de Urique por el personal del hotel en el que se hospedó para pasar un fin de semana. Ese mismo día, según relató la familia, Patrick fue privado de la vida a manos de una organización criminal que opera en el área que él recorría.