Guerrero.- Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud, grupo detractor de la actual dirigencia sindical encabezada por la priista Beatriz Vélez Núñez, denunciaron la desaparición de uno de sus compañeros trabajador del hospital de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Los trabajadores del sector salud en Guerrero se concentraron esta tarde afuera de las oficinas de la dirección general de la Secretaría de Salud y dieron a conocer diversas irregularidades.

Luego de una serie de denuncias, la mayoría de ellas por presunta represión a quienes no votaron por el PRI, dieron a conocer la desaparición de un enfermero el pasado domingo cuando salía de su centro de trabajo.

Se trata de Gildardo Silva, máster en enfermería, quien fue secuestrado el pasado domingo y quien actualmente coordina los trabajos del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud en esa región del estado.

"Pedimos la buena intención de las personas que lo tengan, que lo suelten, es un compañero entregado a su trabajo, tiene una familia que lo espera en su casa", manifestó el doctor Hilario Zúñiga Escamilla.

También hicieron un llamado a las autoridades de salud estatal, así como a la Fiscalía de Guerrero para realizar las labores necesarias y liberar al enfermero.

Por cuestiones de seguridad no informaron si familiares han recibido llamadas para pedir rescate y tampoco si se iniciaron las denuncias correspondientes.

"La familia de nuestro compañero nos ha pedido publicar esto lo menos posible para no poner en riesgo su vida, la esposa del compañero es enfermera", detalló el médico, líder del frente.

Finalmente alertaron de otras situaciones que vulneran a los trabajadores de Salud en Guerrero, sobre todo de aquellos que no comulgan con la dirigente de trabajadores de salud en el estado, Beatríz Vélez Núñez.