Chilpancingo.- La desaparición del estudiante universitario, Efrén Cortés Carmona, podría ser parteaguas para “una ola de criminalidad” en contra de los jóvenes guerrerenses, así lo advirtió el vicecoordinador parlamentario del PRD, Ociel Hugar García Trujillo.

En la sesión de este martes el diputado perredista subió a tribuna para criticar los escasos resultados de las autoridades ministeriales en la búsqueda del joven, de 24 años, originario de Florencio Villarreal y estudiante de la Escuela Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de Cuajinicuilapa, quien desapareció el pasado 28 de octubre.

“Es la fecha que las autoridades no revelan ni las pesquisas, ni mucho menos el paradero de este joven. No es correcto que este tipo de acontecimientos ocurra, porque existen muchísimos jóvenes que se trasladan a Cuajinicuilapa a estudiar y precisamente esa carrera de Veterinaria, y esto puede ser un parteaguas que pueda darse una ola de criminalidad en contra de los jóvenes”.

Por ello hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, a fin de que instruya al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, para que se realicen las indagatorias correspondientes en este caso y se localice con vida, cuanto antes, al universitario.

“Es precisamente un dolor que tiene la familia y que no quisimos pasar por alto debido a que la inseguridad cada vez está peor y lo digo con mucha claridad también muchos jóvenes están en esta situación”.

Cortés Carmona, es nieto del luchador social y sobreviviente de la masacre de El Charco, Efrén Cortés Chávez.