Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, señaló que la desaparición de al menos cuatro jóvenes en la ciudad, se debió a asuntos de índole familiar, y no a cuestiones delictivas.

En entrevista, el funcionario señaló que en la capital, no hay reportes de una presunta banda delictiva a la que se le atribuya el rapto de jóvenes.

En contraste, Pérez Burciaga aseguró que los casos de desaparición que se suscitaron desde el pasado fin de semana, se debieron a cuestiones una ruptura familiar, tal como sucedió con dos jóvenes de la Preparatoria No. 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la desaparición de una de los jóvenes, se debió a un “reto” que se viralizó en redes sociales, la cual incitaba a desparecer 72 hooras.

Desde el 30 de abril, se registró la desaparición de al menos tres jóvenes, que fueron localizadas por la Policia Municipal, entre el lunes 6 y martes 7 de mayo.