Guerrero.- Al mediodía inició la comparecencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo en el Congreso local, en la que explicará las condiciones de seguridad en el municipio y la situación de los policías preventivos.

Adela Román llegó acompañada de los síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz, además del secretario de seguridad pública, Gerardo Rosas Azamar, quienes también fueron llamados a comparecer.

La comparecencia se realiza ante las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el Caso Iguala, relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La recomendación de la CNDH pide al Poder Legislativo analizar las condiciones de seguridad pública en que se encuentran los municipios de la entidad y se tomen las medidas pertinentes para restablecer el orden jurídico y la gobernabilidad en Guerrero.

Adela Román inició su comparecencia diciendo que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es una página negra en la historia de México y en especial de Guerrero.

“Con la firma convicción por mi formación de abogada de que se haga justicia”, dijo.

La comparecencia se realiza en la sala José Francisco Ruiz Massieu.