#Suave Patria

Desaparición de normalistas fue coordinada desde Chicago, revelan

En la serie de mensajes, se hablaría de un grupo de 60 desaparecidos en total durante los hechos de violencia, quienes son referidos como “los paquetes”.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-12 18:13

Guerrero.- Los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, habrían sido coordinados por líderes del grupo criminal Guerreros Unidos desde Chicago Illinois, informó este día el diario nacional Reforma.

De acuerdo con el diario nacional, los líderes del grupo delictivo, responsable de los hechos de violencia durante la noche del 26 de septiembre del 2014, habrían pedido apoyo a las policías municipales de Huitzuco, Iguala y Cocula, además de que refieren de una cantidad de desaparecidos mayor a la conocida públicamente.

La información relevada fue obtenida como parte de las investigaciones de agencias estadounidenses, luego de interceptar 11 teléfonos celulares entre los años 2013 y 2014, entre ellos, de varios de líderes de la banda delictiva Guerreros Unidos, como el caso de un criminal identificado como “Silver” y Pablo Vega, ambos recluidos en Chicago.

El diario nacional accedió a una serie de mensajes de textos, donde los líderes de GU en Chicago, alertan sobre el presunto ingreso de integrantes de la banda delictiva de Los Rojos “para apoderarse de la plaza en Iguala”.

La tarde del 27 de septiembre, uno de los operadores de Guerrero Unidos en Guerrero responde a uno de los líderes en Chicago, que: “se metieron los contras y hubo vergasero”.

Por su parte, los criminales identificados en Estados Unidos como “Silver” y “Aníbal”, dan por separado la orden de hacer una “demanda colectiva al gobierno”, así como movilizaciones de transportistas y de comunitarios en Mezcala, ambos sectores han sido señalados de operar para cárteles del crimen organizado en Guerrero.

“La razón de la desaparición es para dar un escarmiento al grupo rival de “Los Rojos”. Conforme los datos, los integrantes de Guerreros Unidos asentados en Tierra Caliente reportan a sus jefes en Chicago que grupos de “Los Rojos” pretenden “tomar la plaza” de Iguala y que viajan en camiones”, refiere el diario Reforma.

En la serie de mensajes, se hablaría de un grupo de 60 desaparecidos en total durante los hechos de violencia, quienes son referidos como “los paquetes”, así como 6 personas asesinadas que, “ya están con San Pedro”.

De igual manera, aceptan haber confundido a normalistas de Ayotzinapa con integrantes del equipo de fútbol de Los Avispones, club de tercera división en Chilpancingo, y que entre los desaparecidos habría alumnos de la normal rural.

Ante esto, el criminal Pablo Vega habría escrito: “es una pendejada, eso nos va a costar el negocio”.

“Fragmentos de dichos mensajes fueron exhibidos por la PGR durante un encuentro realizado con la CIDH en Bogotá, Colombia. En una audiencia pública realizada el pasado 1 de marzo, donde el fiscal del caso, Alfredo Higuera, dijo que autoridades norteamericanas habían facilitado esas conversaciones y que eran parte de un caso asentado en una Corte de Illinois donde se procesaba a jefes de Guerreros Unidos acusados de introducir droga procedente de Guerrero”, señala Reforma.

#Suave Patria

Ricardo Alemán acusa a AMLO de comprar iPhone de 30 mil a su hijo menor

Al parecer, el comunicador vio lo que quiso ver y al final no era en realidad un iPhone.

Por Redacción, 2019-03-25 18:46

México.- Este pasado sábado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del estadio de Los Diablos Rojos acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, asunto que Ricardo Alemán aprovechó para acusar al menor de usar un iPhone Max, con un valor de “30 mil pesos mexicanos”, señaló.

La acusación de inmediato generó descontento por parte de los usuarios en las redes sociales, quienes señalaron que si así fuera, el iPhone es ampliamente usado por gente que incluso gana mucho menos que el presidente.

Sin embargo, no se trata de un iPhone, sino un Xiaomi, una popular marca china de celulares económicos, y cuyas características son iguales a los de los móviles de la marca Apple, y cuyos precios van desde los 3 mil a los 7 mil pesos, dependiendo del modelo.

Costo celular Hijo de AMLO
Costo celular Hijo de AMLO
#Suave Patria

PAN dice sí a revocación de mandato, pero no en boleta de elección 2021

Precisó que, si apareciera AMLO en boleta, la votación de diputados estaría influenciada por la popularidad del presidente.

Por Redacción, 2019-03-25 18:29

México.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, habló sobre la iniciativa de revocación de mandato, que fue avalada por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y que se abordará esta semana en el Senado.

Entrevistado por Francisco Zea para Grupo Imagen, el legislador explicó que es importante que no se apruebe en sus términos, porque se rompería la equidad y la democracia, al poner este tema en la boleta de la elección intermedia del 2021.

Precisó que la votación de diputados estaría influenciada por la popularidad del presidente, y entonces “la gente va a votar en automático, como ola”, van a ser votos ciegos a favor de perfiles que no están preparados ni tienen la capacidad para asumir un cargo de elección popular o incluso “que hagan lo que les diga” el presidente.

“Yo sí creo que los ciudadanos deben poder quitar a los gobernantes, pero no me hagas trampa, no lo pongas con la elección de diputados, ponlo en otra fecha”, señaló.

Sobre la aprobación de la Guardia Nacional por unanimidad, destacó que se logró gracias a que la oposición se unió, ante “la amenaza muy grave de que se militarizaría permanentemente el país”.

#Suave Patria

Sánchez Cordero ve poco probable que caso Colosio se reabra

Dijo que titular de la CNDH, quien fue el último fiscal del caso, aseguró que la investigación “prácticamente está cerrada”.

Por Redacción, 2019-03-25 18:15

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el caso Colosio sólo podría reabrirse si se llegan a presentar pruebassupervenientes, pero que hasta el momento no existe ningún elemento de este tipo para abrir de nueva cuenta la indagatoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que envió a Sánchez Cordero una carta que le entregaron los padres de Mario Aburto y que la secretaria de Gobernación tendría que hacer un análisis para determinar si el caso puede reabrirse.

Entrevistada tras la presentación del prontuario de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, la funcionaria dijo que el actual titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien fue el último fiscal del caso, le dijo que la investigación “prácticamente está cerrada” y le entregó un disco con información con las pruebas periciales realizadas por institutos de la UNAM.

“Inclusive hay una prueba de astrónomas de la Universidad Nacional Autónoma de México de la manera en que estaba el sol y cómo se movía”, dijo.

“Me entregó un disco y desde luego me decía que estaba en reserva el caso por si habría pruebas supervenientes, pero nada más, pero básicamente ahí está todo. Hay sentencias definitivas, hay sentencias definitivas y una investigación científica de altísimo nivel de la Universidad sobre todos estos hechos”, explicó.