#A sangre fría

Desarticulan a banda de secuestradores y rescatan a víctima en Puebla

El modus operandi de la red delictiva ya era investigado al relacionarse con la privación de la libertad de un joven de 27 años ocurrido a finales de julio pasado en Huejotzingo, en dicho caso tras conocer los ingresos de la víctima la exigencia fue de 10 millones de pesos.

Por Redacción, 2018-10-30 10:32

México, Notimex.-La Fiscalía General del Estado logró desarticular a una banda de secuestradores y rescatar a una mujer privada de la libertad el 19 del presente mes, informó Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

En rueda de prensa, dijo que la víctima de 38 años recibe atención integral por parte de personal especializado; asimismo, agregó que fueron los familiares quienes presentaron la denuncia el mismo día del secuestro y el resultado de la intervención fue de seis hombres detenidos Fernando Rosales detalló que la víctima salió de su domicilio a bordo de su camioneta modelo Kia 2007 con placas de Morelos a fin de llevar a su hijo a la escuela; sin embargo, horas después ya no se supo nada de ella. Por lo anterior, la FISDAI llevó a cabo labores de investigación con el que estableció que la mujer dejó al menor en la escuela.

Agregó que de regreso a su casa la interceptaron tres vehículos, dos simularon un accidente para impedir que alguien pudiera auxiliarla y metros adelante fue interceptada y privada de su libertad, de ahí, que alrededor de al mediodía la familia recibió una llamada que exigía cinco millones de pesos a cambio de la liberación. “Con los datos que se tenían hasta el momento la Fiscalía desarrollo acciones de inteligencia y de campo loq ue permitió rastrear y ubicar las unidades utilizadas el día de los hechos;, asimismo identificó a tres sujetos que participaron el día que privaron de la libertad a la víctima”, acotó.

El funcionario estatal puntualizó que dentro de la negociación con más de 38 llamadas telefónicas se incluyó el envío de diversos videos en la que los presuntos responsables golpean a la víctima y uno amputa la oreja. Añadió que al continuar con la indagatoria ubicaron domicilios utilizados por la banda delincuencial y tras el peligro inminente de que causaran más daño, implementó un dispositivo para para ubicar la casa de seguridad.

Rosales Solís dijo que siguieron a los probables responsables desde los alrededores de la colonia Castillotla hasta la colonia las Cruces en San Salvador Chachapa, Amozoc en donde estaba la casa de seguridad.

Durante el rescate, realizado la vpisera, los presuntos delincuentes enfrentaron a la autoridad. Pr lo anterior, los elementos implementaron un operativo distractor a fin de no responder con disparos a los delincuentes debido a que la víctima se encontraba en el interior, de ahí, que dicha estrategia permitió su ingreso por la parte trasera, la ahora rescatada estaba esposada y vendada en el segundo piso del inmueble, acotó.

Subrayó que de inmediato recibió atención médica y psicológica, fue trasladada a un hospital cumpliendo con los protocolos a víctimas en materia de secuestro y ya fue dada de alta. Los detenidos son Samuel “N” de 37 años originario de León, Guanajuato y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; José Carlos “N” de 38 años originario y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel “N” de 31 años originario de Puebla; Samuel “N” de 27 años originario y vecino de Puebla.

También fueron detenidos Jiovanni de 27 años originario y vecino de la Ciudad de México y José de Jesús “N” de 30 años originario de Nogales, Sonora y vecino de Puebla, además les fueron aseguradas un arma de fuego 380 con cinco cartuchos útiles, un vehículo marca Chevrolet Corsa color negro de 2005 y con placas NYJ-5042 del Estado de México.

Enfatizó que el modus operandi de la red delictiva ya era investigado al relacionarse con la privación de la libertad de un joven de 27 años ocurrido a finales de julio pasado en Huejotzingo, en dicho caso tras conocer los ingresos de la víctima la exigencia fue de 10 millones de pesos.

Tras 46 llamadas de negociación y la entrega de un millón de pesos en efectivo el varón fue liberado; sin embargo, también habían lesionado su oreja derecha. Por todo lo anterior los sujetos serán puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado, en donde la pena va de los 50 a los 100 años de prisión, también añadió que la banda delictiva empezó a operar a finales de julio y ya se encuentra desarticulada, sentenció. Añadió que el grupo delictivo podría estar relacionados con cinco casos más en el Estado de México.

#A sangre fría

Policía colombiana desarticula banda ligada a ‘El Mayo’ Zambada

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:30

México.-Las autoridades colombianas desarticularon un “Clan Familiar” que exportaba cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas hacia Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Las capturas de nueve miembros del “Clan Familiar” fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, en el pacífico colombiano, informó la institución antidroga.

El golpe que permitió desmantelar “la organización criminal conocida como ‘El Clan Familiar’, fue posible a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien supuestamente era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al cártel de ‘Sinaloa’.

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La información recopilada indicaba que “el ‘Pali’ hacia las coordinaciones directas con ‘El Mayo Zambada’ y que era el encargado de financiar la producción de clorhidrato de cocaína, así como de garantizar el envío de esta a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles, con destino a México y Estados Unidos”.

#A sangre fría

Restos humanos localizados en Tlatelolco eran de menor desaparecida

Era una adolescente de 14 años. Desapareció ayer y la hallaron hoy en una maleta, en Tlatelolco.

Por Redacción, 2018-11-13 15:20

México.-Los vecinos se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

El cuerpo de una menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecida fue hallado en una maleta abandonada en Tlatelolco, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido.

Autoridades capitalinas hallaron esta mañana una maleta con restos humanos en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Policías del sector llegaron al lugar donde confirmaron el hallazgo. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas esperaron hasta la llegada de los Servicios Periciales para abrir la maleta deportiva y observar el contenido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar el cuerpo e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Durante la espera del personal de la Procuraduría Capitalina, personas se acercaron con oficiales de la policía indicando que su hija había desaparecido desde ayer lunes por la tarde noche y hasta esta hora desconocían su paradero.

#A sangre fría

Asesinaron a dos personas en enfrentamiento en Filo de Caballos

De acuerdo con los policías comunitarios de Tlacotepec a su llegada a los pueblos de Leonardo Bravo mataron a siete presuntos comunitarios.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-13 15:02

Guerrero.- El gobierno de Guerrero confirmó que al menos dos personas fueron asesinadas durante los hechos del pasado domingo, en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

A través de un comunicado, el portavoz de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia manifestó que hoy se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados por arma de fuego.

De acuerdo con los policías comunitarios de Tlacotepec, a su llegada a los pueblos serranos del municipio de Leonardo Bravo mataron a siete presuntos comunitarios, sin embargo, hoy por la mañana peritos de la Fiscalía General del Estado únicamente localizaron dos cuerpos.

El primer cuerpo fue encontrado la noche de ayer en el fondo de un barranco.

“El día de hoy, a las 10:00 horas, se encontró un segundo cuerpo sin vida en el camino que conduce hacia Corralitos de la localidad de Filo de Caballos, el cual presenta varios impactos de arma de fuego”.

“Hasta el momento, no hay indicios de que se trate de más cuerpos, tal y como ha sido manejado en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, la Policía del Estado y elementos ministeriales realizan reconocimientos en la zona”, señala el comunicado.