México. Notimex.- El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, informó que logró la detención y vinculación a proceso de cinco personas por su probable participación en el secuestro de un joven.

En rueda de prensa refirió que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 en inmediaciones del Centro de San Juan Xiutetelco, la víctima fue privada de la libertad por sujetos armados que después llevaron a cabo más de 40 llamadas de nueve líneas telefónicas diferentes.

Juan Francisco Vera precisó que exigían cinco millones de pesos como pago de rescate, pero el 29 de diciembre los plagiarios informaron a los padres del joven, que la víctima había perdido la vida y solicitaron la cantidad, previa negociación, de 60 mil pesos, para entregar el cuerpo de la víctima.

Agregó que mediante el 1 de enero de presente año, en la autopista Teziutlán Virreyes, lograron detener en flagrancia delictiva cinco personas, dos de ellas a bordo de una motocicleta y tres que viajaban de un vehículo y fueron asegurados los 60 mil pesos.

El funcionario estatal mencionó que el cuerpo del joven fue localizado el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán, asimismo la causa de muerte fue por traumatismo craneoncefálico.

Por lo anterior, se encuentran detenidos los hermanos José Andrés “N” y Alfredo “N” de 22 y 26 años respectivamente, originarios de Xiutetelco, Puebla; además de Luis Germán “N” de 20 años y John Ezequiel “N” de 21 años, ambos de Teziutlán, Puebla.

También Aureliano “N” de 34 años, originario de Atempan, Puebla, todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Vera Ayala añadió que establecieron que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente Alfredo “N” de 22 años, quien tenía una relación de amistad con el occiso.

La Fiscalía General del Estado brindó apoyo a los deudos para el servicio funerario y traslado correspondiente, además que la motocicleta, el auto y un arma de fuego calibre .380 mm asegurados, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.