Acapulco, Guerrero.- Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a Humberto Gastélum, delegado de Conagua y Arturo Palma, director de Capaseg, dieron el banderazo a los trabajos de rehabilitación, desazolve y conformación de bordos del Río La Sabana y arroyo El Colacho, principales canales pluviales de Acapulco.

En su mensaje, Astudillo Flores saludó a los habitantes de este lugar donde refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias así como de sus bienes materiales. Asimismo, dio a conocer algunos pormenores de eventos que realizarán en esta zona a favor de la población.

Los trabajos de desazolve del Río La Sabana y el arroyo El Colacho se realizan ante el próximo inicio de la temporada de lluvias como una medida preventiva, beneficiando a 2,500 habitantes de las zonas aledañas. Tan sólo en la rehabilitación y desazolve del arroyo El Colacho, se realizará la limpieza de aproximadamente 3 kilómetros con una inversión de un poco más de 10 millones de pesos, mientras que para el río La Sabana será un kilómetro de limpieza.

Astudillo desazolve La Sabana 1

Posteriormente, en los márgenes del Río La Sabana de Acapulco, se informó que Conagua llevará a cabo la limpieza, desazolve y conformación de bordos con protección (enrocamiento) en ambas márgenes del cauce.

Se invitó a la población a ser partícipes de estas acciones, evitando tirar desechos a los canales pluviales y limpiando cualquier tipo de material que pudiera generar un taponamiento en los cauces naturales.