Acapulco, Guerrero.- Luego de la renuncia de Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, otros cuatro directivos de áreas han solicitado la salida de sus cargos.

Fuentes de seguridad en el municipio, informaron que Aguilar Carmona, fue solamente el primero de un grupo de cinco titulares de áreas de la SSP, que han comenzado a abandonar la corporación.

El exsecretario de seguridad pública municipal de Acapulco, renunció el pasado viernes a su cargo; el gobernador reconoció su trabajo y anunció que se reincorporaría a la policía del estado.

En los días siguientes, hasta este martes, han presentado su renuncia otros tres titulares de área: Sebastián Monreal Ramírez, director general de la SSP; Gustavo Jiménez, director de la Policía Vial y José Amador Sánchez Rivera, director académico de policía y vialidad.

El cuarto mando que abandonó la SSP municipal, fue Leoncio Daniel Guerrero, director del Centro de Atención a Emergencias Urbanas. Éste último habría renunciado antes que Aguilar Carmona.

Las renuncias fueron ya puestas en manos del actual encargado de la SSP municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda; cabe destacar que todos son agentes de la SSP estatal.