Chilpancingo, Guerrero.- Las lluvias de las últimas 24 horas han dejado 36 viviendas afectadas, el desbordamiento de un río y un arroyo, así como el colapso de dos bardas en distintos puntos del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador informó que dentro de las afectaciones está el desbordamiento del río Huitzuco, en la región Norte del estado, y el arroyo Padiche en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, afectando un total de 36 viviendas.

El monitoreo de daños de PC Guerrero, indicó que la mayoría de esas viviendas sufrieron inundaciones parciales, y ocho se ubican en la localidad de San Pedro y Las Garzas y las 22 restantes en la comunidad de El Reparo.

También se registró el colapso de dos bardas, una en la comunidad de Tutepec del municipio de Ayutla de los Libres, y otra en la región de La Montaña, en el municipio de Atlixtac, en ambos se afectaron dos viviendas construidas por adobe y techo de lámina, por lo que personal de la dependencia estatal, en coordinación con autoridades municipales, atendieron a las familias damnificadas.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, se abrió un refugio temporal en la comunidad de La Quebradora, en donde son atendidas 19 personas.

Las tres familias que están en el refugio fueron evacuadas como acción preventiva,  debido a que sus viviendas se ubican cerca de una ladera inestable, y las últimas lluvias han provocado pequeños deslaves en el lugar.

“Se exhorta a los ciudadanos en general, continuar con la aplicación de medidas preventivas y reportar cualquier incidente al número de emergencias 066, para recibir atención inmediata”, pidió PC estatal.