Río de Janeiro.- De rozar el podio en los Juegos Paralímpicos Río 2016, la atleta mexicana Daniela Velasco fue descalificada al término de la prueba final de los mil 500 metros planos, clase T12/13, cuando se había situado en la cuarta plaza.

Acompañada de su guía Gabriel Urbina, Velasco Maldonado tuvo una buena carrera este sábado, la cual se efectuó en la pista del Estadio Engenhao.

La azteca partió por el cuarto carril y desde el inicio, prácticamente, sostuvo una dura batalla con la española Izaskun Oses para decidir el tercer sitio ante el dominio de las tunecinas Somaya Tun Bousaid y Najah Tun Chouaya.

En los primeros metros, la deportista tricolor se situó en el cuarto lugar de la competición, pero apretó en la última etapa para colocarse en el tercer puesto, cerca de la presea de bronce, pero la ibérica también peleó con resistencia y velocidad para apenas colarse al podio por delante de la mexicana.

Con un segundo de distancia y un cierre de alarido, Oses firmó un tiempo de 4:39.99 minutos en el tercer peldaño y con el bronce en su poder, mientras que Daniela Velasco culminó cuarta.

No obstante, al término de la prueba y con repeticiones, el portal oficial de los Juegos Paralímpicos Río 2016 dio a conocer que la deportista mexicana fue descalificada por interferir en el carril de la española.

El primer sitio y medalla de oro correspondió a Tun Bousaid con un lapso de 4:21.45 minutos, en lo que fue su mejor marca personal, y se colgó la plata Tun Chouaya con registro de 4:30.52.

Notimex