Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haya cortado la luz a la Comisión de Agua Potable de Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por retrasos en el pago de la deuda que mantiene la paramunicipal.

El primer edil informó que el jueves pasado tuvo una reunión en la ciudad de México con personal de la CFE, a quienes les solicitó revisar las tarifas que consideró “estratosféricas”, al igual que el consumo de energía que tiene la Capama, siendo el principal gasto que tiene la paramunicipal.

Evodio Velázquez aseguró que el gobierno de Acapulco tiene “toda la intención” de pagar el adeudo con la CFE, pero que no se generó en esta administración, y que es muy complicada la situación financiera.

Dijo que al personal de la CFE en México le pidió que “solidariamente” Acapulco “no puede seguir pagando esas tarifas tan altas que hoy se sustenta para las familias acapulqueñas”.

Sobre el corte de luz del que informó el jefe de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, Raúl Gómez Cárdenas, a través de un comunicado de prensa la noche de este jueves, el alcalde dijo:

“Hay una deuda que desde que llegamos la recibimos, es una deuda que hemos venido pagando de 97 millones de pesos y que hemos pagado 25 millones hasta ahorita (…) No hay cortes en el ayuntamiento ni en Capama”, insistió.

De la planta de energía fuera de la paramunicipal, respondió que de ello, tendría que informar el director Javier Chona Gutiérrez “no al presidente municipal”.

En el comunicado,  que difundió la CFE del estado, se indica que el adeudo es superior a los 20 millones de pesos, por lo que la comisión “mantiene cortado” el servicio de electricidad a las oficinas centrales de Capama, desde el pasado 13 de septiembre.

Se añade que “ante la falta de disposición del organismo para liquidarlo”, la CFE se verá obligada en breve a realizar cortes de servicio a algunos sistemas de bombeo de agua.

“No hay tal corte, que quede claro. Yo creo que han venido generando esa versión no sé por qué pero no hay tal corte no ha llegado documento alguno al respecto”, insistió este día el alcalde tras a acompañar a un evento del estado al gobernador Héctor Astudillo.