#Acapulco

Descarta alcalde de Acapulco retrasos de pagos a CFE

El primer edil se reunió en la Ciudad de México con personal de la CFE para revisar el tema de las tarifas “estratosféricas”.

Por Rosalba Ramírez, 2016-09-23 17:47

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haya cortado la luz a la Comisión de Agua Potable de Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por retrasos en el pago de la deuda que mantiene la paramunicipal.

El primer edil informó que el jueves pasado tuvo una reunión en la ciudad de México con personal de la CFE, a quienes les solicitó revisar las tarifas que consideró “estratosféricas”, al igual que el consumo de energía que tiene la Capama, siendo el principal gasto que tiene la paramunicipal.

Evodio Velázquez aseguró que el gobierno de Acapulco tiene “toda la intención” de pagar el adeudo con la CFE, pero que no se generó en esta administración, y que es muy complicada la situación financiera.

Dijo que al personal de la CFE en México le pidió que “solidariamente” Acapulco “no puede seguir pagando esas tarifas tan altas que hoy se sustenta para las familias acapulqueñas”.

Sobre el corte de luz del que informó el jefe de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, Raúl Gómez Cárdenas, a través de un comunicado de prensa la noche de este jueves, el alcalde dijo:

“Hay una deuda que desde que llegamos la recibimos, es una deuda que hemos venido pagando de 97 millones de pesos y que hemos pagado 25 millones hasta ahorita (…) No hay cortes en el ayuntamiento ni en Capama”, insistió.

De la planta de energía fuera de la paramunicipal, respondió que de ello, tendría que informar el director Javier Chona Gutiérrez “no al presidente municipal”.

En el comunicado,  que difundió la CFE del estado, se indica que el adeudo es superior a los 20 millones de pesos, por lo que la comisión “mantiene cortado” el servicio de electricidad a las oficinas centrales de Capama, desde el pasado 13 de septiembre.

Se añade que “ante la falta de disposición del organismo para liquidarlo”, la CFE se verá obligada en breve a realizar cortes de servicio a algunos sistemas de bombeo de agua.

“No hay tal corte, que quede claro. Yo creo que han venido generando esa versión no sé por qué pero no hay tal corte no ha llegado documento alguno al respecto”, insistió este día el alcalde tras a acompañar a un evento del estado al gobernador Héctor Astudillo.

#Acapulco

Reordenarán al transporte público por invasión de carril del Acabús

Ernesto Manzano señaló que la medida no es autoritaria y se tienen que remover algunos sitios de taxis.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 15:01

México.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que regularizarán el servicio de transporte público para que no ocupen el carril confinado del Acabús.

En entrevista, Manzano Rodríguez consideró que no es una estrategia autoritaria la regulación del transporte público para que se respete el carril confinado del Acabús, porque son medidas de prevención que deben realizar las autoridades y pueda existiuna adecuada cultura vial.

«Se tendrá que regularizar el servicio de transporte público y tomar las medidas necesarias, porque desde hace muchos años se descuidó el reordenamiento vial. Sin embargo, se tendrán que ir reordenando poco a poco los sitios de taxis que existen sobre la avenida Cuauhtémoc», expresó el funcionario.

Consideró que se tendrán que atender todos los elementos que afectan el transporte público en esta ciudad.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.