Los comicios del 7 de junio no peligrarán ante los embates del crimen organizado, porque son los ciudadanos los organizadores de las elecciones y porque la inmensa mayoría de los mexicanos quiere ejercer el derecho de votar en un clima de libertad, el dirigente nacional del PRI, César Camacho.

Entrevistado durante una gira en San Luis Potosí, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que haya una gran afluencia de electores el 7 de junio y como en cualquier democracia, que gane quien sea capaz de sumar el mayor número de apoyos.

“Nosotros queremos merecernos la confianza, sabemos el grado de dificultad que entraña ganar un voto y queremos ganar muchos, hacerlo a pulso y hacerlo bien”, mencionó.

Sobre las acciones y enfrentamientos del crimen organizado en diversos estados del país, Camacho Quiroz dijo que “el embate de la delincuencia organizada no sólo puede afectar al clima preelectoral, que sería lo de menos; lo delicado es que crea un clima de inquietud entre los ciudadanos, más allá de que sean episodios electorales”.

Al PRI, enfatizó el dirigente priista, nos interesa no sólo pugnar por mayor seguridad en la campaña, después de la campaña, sino la seguridad debe ser una constante en la vida de los potosinos y en la vida de los mexicanos.

Destacó en números redondos 90 de los 120 criminales más buscados por la justicia mexicana, hoy están tras las rejas, tras la intervención del gobierno de la República. Notimex.