México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la cancelación de eventos masivos en la Ciudad de México por la presencia del Covid-19, luego de que el gobierno federal anunció que pospondría por esta pandemia el Tianguis Turístico 2020 que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que hasta el momento ni el sector empresarial ni el turístico ha realizado peticiones para la suspensión de actividades.

En este sentido la funcionaria aclaró que el festival de música Vive Latino que se efectuará este fin de semana en el Foro Sol sigue en pie porque las autoridades de Salud federales y locales no consideran necesario su cancelación y no debido a falta de tiempo para suspenderlo.

Detalló que no habrá medidas adicionales de prevención para los asistentes al evento.

“En en caso del Vive Latino se consideró por las autoridades de salud tanto federales como locales que no era necesario y las medidas que todo mundo está obligado a seguir, no solamente como autoridad que las estamos difundiendo en escuelas, en lugares donde nos congregamos, las medidas preventivas que tenemos que seguir llevándolas a cabo”, declaró.

Sheinbaum Pardo recordó que el impacto económico en 2009 derivado de la epidemia de H1N1 en el país fue de 1 por ciento del PIB, situación que podría ser similar con el Covid -19, aunque pidió no adelantarse a estos escenarios, por lo que será fundamental seguir tomando las decisiones con base en la evolución diaria de la enfermedad.