México.- La Cámara de Diputados no tiene previsto convocar a periodos extraordinarios de sesiones, para tratar temas del interés de la bancada mayoritaria, como el recorte al financiamiento público a partidos políticos, aclaró la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

En videoconferencia, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la única previsión es que el periodo ordinario se clausure como está previsto en la ley, el próximo 30 de abril.

Al señalar que los congresistas viven “día a día” las restricciones para reunirse a causa de la pandemia por coronavirus y no tienen margen para planear sesiones y ni siquiera para aprobar dictámenes en comisiones, indicó que la certeza hasta el momento, es que a partir del 30 de abril próximo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión entrará en funciones.

Al Congreso mexicano le podría ocurrir lo que a otras naciones, donde sus respectivos trabajos parlamentarios se han pospuesto por dos o tres meses, de acuerdo al avance del Covid-19.