México.-A 500 años de la Conquista, descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II, se reunirán el próximo 8 de noviembre, como parte de una homenaje a este acontecimiento histórico. El encuentro será en el cruce de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Hospital de Jesús.

De acuerdo con El Universal, la reunión forma parte de un acto simbólico que será publicado en un documental de Miguel Gleason y Muesart, un colectivo de antropólogos e historiadores.

Se trata de Federico Acosta, quien es la generación décimo cuarta de Moctezuma, mientras que por parte de Cortés se encuentra Ascanio Pignatelli, que pertenece a la generación décimo sexta.

Durante el encuentro, detalló Gleason, buscará que entre ambos descendientes se den un abrazo, “Lo primero que haré es presentarlos y les pediré que se den un abrazo, pero es una invitación, no los obligaré”.

El documentalista detalló que el material se transmitirá por Canal 22, y será inscrito para proyectarse en festivales, aunque su objetivo es llegar a la sociedad mexicana.