Una "carta del diablo" del siglo XVII, escrita por una monja siciliana que afirmaba estar poseída por Lucifer, finalmente ha sido traducida gracias a la red oscura, informó Daily Mail.

Maria Crocifissa della Concezione escribió la carta codificada en el convento de Palma di Motechiaro en 1676, y afirmó que el Satán la había tramado con las manos de María. 340 años más tarde, un grupo de científicos informáticos italianos descifró el código utilizando un software de descifrado que encontraron en la web oscura. Descubrieron que de hecho lleva un mensaje diabólico, que describe a Dios y a Jesús como "pesos muertos".

La Hermana Maria Crocifissa della Concezione nació Isabella Tomasi en 1645, pero fue rebautizada una vez que ingresó al convento benedictino en Palma di Montechiaro a la edad de 15 años. Una mañana de 1676, se despertó cubierta de tinta con la misteriosa carta frente a ella, diciéndole a sus hermanas ella había sido poseída por Satanás y que él la había obligado a escribir un mensaje.

Las monjas le creyeron, y mientras ellos, y las generaciones de monjas que vinieron después de ellos, no pudieron encontrarle sentido al código, lo exhibieron en el convento. Muchas personas han intentado decodificarlo a lo largo de los años, pero nadie lo ha logrado hasta ahora.

"Escuchamos sobre el software, que creemos que es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar códigos", dijo Daniele Abate, director del Centro de Ciencias Ludum en Sicilia, que utilizó un programa que encontraron en la web oscura para entender la carta, dijo a The Times .

"Preparamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la letra y mostrar que realmente es diabólica", dijo. La hermana María se había vuelto muy experta en lingüística durante sus años en el convento, y los científicos creen que la carta está de hecho escrita en un lenguaje de su propia invención, una mezcolanza de los alfabetos que había llegado a conocer.

Utilizando esa teoría como base, el equipo cargó el software con cualquier idioma que pudiera haber encontrado: latín, antiguo rúnico griego, griego moderno e incluso el de los yazidíes. Al identificar caracteres en la letra similares a los de los alfabetos que la hermana María habría sabido, los científicos podrían comenzar a darle sentido a sus palabras.

El grupo tradujo 15 líneas de la carta y descubrió que discute la relación entre los humanos, Dios y Satanás. Dicen que la carta es divagante y no del todo coherente y comprensible. Esto respalda la teoría sostenida por los científicos modernos de que, en lugar de ser "poseída por el demonio", María sufría de esquizofrenia o trastorno bipolar.

Describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como "pesos muertos" y dice "Dios cree que puede liberar a los mortales". También afirmó que Dios fue inventado por el hombre, y agregó que "este sistema no funciona para nadie". Otra oración dice: "Tal vez ahora, Styx es seguro", haciendo referencia al río Styx que separa la Tierra y el inframundo en la mitología griega y romana.