#Trendy

Descifran carta de una monja poseída por el diablo

El grupo tradujo 15 líneas de la carta y descubrió que discute la relación entre los humanos, Dios y Satanás. Dicen que la carta es divagante y no del todo coherente y comprensible.

Por Redacción, 2017-11-09 11:52

Una «carta del diablo» del siglo XVII, escrita por una monja siciliana que afirmaba estar poseída por Lucifer, finalmente ha sido traducida gracias a la red oscura, informó Daily Mail.

Maria Crocifissa della Concezione escribió la carta codificada en el convento de Palma di Motechiaro en 1676, y afirmó que el Satán la había tramado con las manos de María. 340 años más tarde, un grupo de científicos informáticos italianos descifró el código utilizando un software de descifrado que encontraron en la web oscura. Descubrieron que de hecho lleva un mensaje diabólico, que describe a Dios y a Jesús como «pesos muertos».

La Hermana Maria Crocifissa della Concezione nació Isabella Tomasi en 1645, pero fue rebautizada una vez que ingresó al convento benedictino en Palma di Montechiaro a la edad de 15 años. Una mañana de 1676, se despertó cubierta de tinta con la misteriosa carta frente a ella, diciéndole a sus hermanas ella había sido poseída por Satanás y que él la había obligado a escribir un mensaje.

Las monjas le creyeron, y mientras ellos, y las generaciones de monjas que vinieron después de ellos, no pudieron encontrarle sentido al código, lo exhibieron en el convento. Muchas personas han intentado decodificarlo a lo largo de los años, pero nadie lo ha logrado hasta ahora.

«Escuchamos sobre el software, que creemos que es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar códigos», dijo Daniele Abate, director del Centro de Ciencias Ludum en Sicilia, que utilizó un programa que encontraron en la web oscura para entender la carta, dijo a The Times .

«Preparamos el software con el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la letra y mostrar que realmente es diabólica», dijo. La hermana María se había vuelto muy experta en lingüística durante sus años en el convento, y los científicos creen que la carta está de hecho escrita en un lenguaje de su propia invención, una mezcolanza de los alfabetos que había llegado a conocer.

Utilizando esa teoría como base, el equipo cargó el software con cualquier idioma que pudiera haber encontrado: latín, antiguo rúnico griego, griego moderno e incluso el de los yazidíes. Al identificar caracteres en la letra similares a los de los alfabetos que la hermana María habría sabido, los científicos podrían comenzar a darle sentido a sus palabras.

El grupo tradujo 15 líneas de la carta y descubrió que discute la relación entre los humanos, Dios y Satanás. Dicen que la carta es divagante y no del todo coherente y comprensible. Esto respalda la teoría sostenida por los científicos modernos de que, en lugar de ser «poseída por el demonio», María sufría de esquizofrenia o trastorno bipolar.

Describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como «pesos muertos» y dice «Dios cree que puede liberar a los mortales». También afirmó que Dios fue inventado por el hombre, y agregó que «este sistema no funciona para nadie». Otra oración dice: «Tal vez ahora, Styx es seguro», haciendo referencia al río Styx que separa la Tierra y el inframundo en la mitología griega y romana.

#Trendy

Joven discapacitado inspira a la redes a hacer lo que parece imposible

Este cajero de supermercado se hizo viral en redes sociales por las ganas y entusiasmo que pone en su trabajo, a pesar de que no tiene sus manos.

Por Redacción, 2019-06-16 16:29

México.-Muchas personas piensan que contar con alguna discapacidad es sinónimo de sufrimiento, depresión y que se encuentran condenados a no hacer nada en la vida.

Sin embargo, en muchas ocasiones son las personas que no están en situación de discapacidad las que se encuentran en estos estados emocionales: tristes, deprimidos y sin hacer algo.

En redes sociales fue difundido un video donde se puede ser a un chico que no cuenta con sus manos mientras atiende la caja de un supermercado.

En poco más de 1 minuto de duración se puede ver al empleado manipulando a la perfección la caja, pasando los productos para registrarlos e incluso cobrando y dando el cambio.

Usuarios de redes sociales indicaron que se trata de un supermercado ubicado en Villa Flores, en el estado de Chiapas.

El video habría sido grabado a principios del mes de mayo y, hasta el momento, ya cuenta con casi un millón de reproducciones y miles de comentarios.

Michas de las personas agradecen a la empresa por darle una oportunidad de demostrar las habilidades que tiene mientras otros no paran de elogiar la valentía, entrega y ganas de superación de este chico.

Luego de ver este video sin duda nos debe quedar claro que los límites solo están en nuestra mente.

logros

Los límites solo están en tu mente

Posted by Cholula la bella on Monday, May 6, 2019

#Trendy

Estudiantes de la UNAM crean popotes de cáscara de mango y baba de nopal

Estos popotes biodegradables son igual de resistentes que los de plástico y protegen al medio ambiente.

Por Redacción, 2019-06-16 16:21

México.-¿Sabías que los plásticos de un solo uso serán prohibidos en la Ciudad de México para 2021? Esto incluye los popotes que generalmente, son un desperdicio innecesario.

Como alternativa a la nueva normativa y con objetivo de ayudar al medio ambiente, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, han desarrollado un popote hecho con cáscara de mango y baba de nopal.

Las estudiantes aseguran que un popote hecho con cáscara de mango es igual de resistente que uno de plástico, pero con muchas más ventajas.

“El plástico normal tarda hasta en degradarse hasta 100 años, nuestro bioplástico es 100% natural, ya que el día que lo dejemos de utilizar o ya no nos sirva, lo podemos enterrar o poner en agua y de todas maneras se va a degradar, de cuatro a seis meses tarda en degradarse“, comentó Itzel.

Ahora, la UNAM ayudará a las jóvenes a conseguir la patente y poder comercializar el producto.

Ojalá que este utensilio pueda llegar a muchas más personas, para dejar de una vez por todas los plásticos innecesarios.

#Clickeando

Así reacciono «Ladyhisteria» cuando le dieron un recargón a su auto

Tras insultar, a quien afirmó, le dio un golpe a su auto, se lanzó contra una persona que estaba grabando con su celular e intentó golpearlo.

Por Redacción, 2019-06-16 16:17

México.-Un ‘recargón’ a su auto fue motivo suficiente para que una mujer descendiera de su auto y agrediera al responsable. El momento fue grabado por un testigo y proto fue viralizado en redes sociales.

El incidente fue grabado en la calle San Francisco, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Algunos de los testigos pidieron al automovilista subir el vidrio, pero la mujer alcanzó a lanzarle manotazos, además de quererlo morder.

Tras insultar, a quien afirmó, le dio un golpe a su auto, se lanzó contra una persona que estaba grabando con su celular e intentó golpearlo.

Para algunos usuarios, la postura de la mujer fue excesiva y la llamaron #LadyHisteria, pero, algunos otros difirieron de los comentarios e, incluso, la defendieron.

En este sentido @GinesCruz, expresó:

Toda la gente opina como si supiera todo de ella. Nadie sabe si venía de un mal día, o si en efecto tiene algún trastorno, lo cual no es gracioso. Somos una sociedad tan juiciosa. Es triste…”.

Mientras que @InDrAILMR, señaló: “Lo que no les gusta de ella es justo lo que rechazan… y aún no pueden cambiar. Por eso las críticas mordaces y los comentarios con insultos. ¿quién está peor?”

Por su parte, @norahdi66 hizo un llamado a la tolerancia:

Otra que se pone toda loca como el taxista de la semana pasada que les pasa?? No pueden arreglar las broncas con tolerancia”.

Y @gilgonzalez44 escribió:

En verdad sí hace falta un buen estudio de conducir ya que andando manejando no sabes quién va en el otro auto, parece que las personas tienen trastornos de doble personalidad, mucha agresión cada día hay en la CDMX”.