Acapulco, Guerrero.- Regidores de Acapulco desconocen el objetivo del programa Encuentros Ciudadanos que implementó esta semana el gobierno municipal, así como el monto de lo pagado a la estación de radio por el espacio.

La edil panista, Gloria Sierra López señaló que esta acción es determinada por el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pero que al Cabildo porteño no les notificaron nada.

“Creo que es un mensaje que va dirigido a la ciudadanía, pero no son encuentros con la sociedad, es una comunicación que trata de tener con la sociedad a través de las redes sociales, porque lo transmitieron en vivo, pero es un monólogo porque la sociedad no participa”, dijo.

Por su parte, la regidora por el partido de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo, dijo que no se les informó sobre esa acción,  ni los costos, y que tuvo que haber hecho una petición al Cabildo.

Serán encuentros con sectores: Lozano Herrera

El síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, informó que el alcalde porteño se reunirá con diferentes sectores de la sociedad, pero comenzó con los medios de comunicación, “va a seguir con otros”, dijo.

“Tengo entendido que seguirá con universidades, colegios pero preferiría que el propio presidente municipal informará al respecto”, precisó.

Diálogo abierto y franco, responde alcalde

El nuevo programa del gobierno municipal Encuentros Ciudadanos pretende dar a la sociedad “un dialogo abierto y franco” para que la gente decida en qué está acertando y en que no, dijo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En el primer programa transmitido por la radio -el pasado 19 de agosto-, estuvieron presentes al menos cinco locutores de diferentes estaciones radiofónicas

Ahí afirmaron que no “hubo línea” para cuestionar al alcalde sobre su primer Informe de Labores, y otros temas.

Los comunicadores preguntaron entre otras cosas, el estado de las finanzas en las que recibió el ayuntamiento, las mejoras en varias unidades habitacionales, el cómo afectó su vida personal al ser elegido como alcalde. Otros le hicieron saber que tiene “una aliada” en su gobierno en representación de su esposa y presidenta del DIF, Perla Edith Martínez.

Consultado dos días después de este encuentro, Evodio Velázquez defendió que esa reunión consistió en “aperturar” una mesa de diálogo, para compartir los resultados de su gobierno con “diferentes líderes de opinión”.

Pero también indicó que estos Encuentros Ciudadanos se harán a través de medios escritos y “abiertos”. “El tema es poder darle a la sociedad un dialogo abierto y franco y gente que te pueda decir en que estas acertando y en que no”, dijo el presidente municipal de Acapulco.

De si pretende hacer estos encuentros directamente con los ciudadanos y no solo a través de los medios de comunicación, respondió: “También, también. Ustedes van a ver una serie de temas que vamos a estar desarrollando en estos días”.