Desde hace años siempre hemos tenido que batallar en Navidad y Año Nuevo porque las redes de telefonía móvil llegan al borde del colapso, impidiendo hacer llamadas o enviar mensajes de texto.
Aunque las infraestructuras han mejorado con el paso del tiempo , lo cierto es que ya casi nadie envía felicitaciones por ese medio, sino por Internet.
Este año WhatsApp volverá a ser la plataforma favorita en Navidad y Año Nuevo
Para evitar tener que desconectar en las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, así como en la comida de Navidad, lo mejor que podemos hacer es programar nuestros mensajes de WhatsApp para que se envíen de forma automática, en el momento exacto que nosotros queramos.
¿Cómo enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo sin crear un grupo?
WhatsApp permite enviar un mensaje a varios contactos a la vez a través de la opción “Nueva difusión”, donde podemos añadir a todos los que queramos en una lista personalizada.
A través de esta lista de difusión se envían todos los mensajes de texto y archivos multimedia a los contactos seleccionados al mismo tiempo, y como si se tratase de una única conversación.
Ya no es necesario abrir un grupo para enviar un mensaje a varios contactos. Además, las listas de difusión aparecen al receptor como si fuera una conversación únicamente entre los dos, y el límite máximo de usuarios es más amplio que en un chat de grupo.
¿Cómo programar nuestros mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente?
Aunque WhatsApp no cuenta con esta posibilidad dentro de sus opciones, existen algunas aplicaciones que ofrecen la capacidad de programar el envío de forma automática de un mensaje a uno o varios de nuestros contactos.
Una de las aplicaciones que nos permite programar el envío automático de un mensaje de WhatsApp es Seebye Scheduler NO ROOT, que está disponible para su descargar de forma gratuita en el sistema Android y para la que no es necesario tener rooteado nuestro terminal.
Con esta app, podremos programar la tarea de que el mensaje creado sea enviado a través de WhatsApp a los destinatarios elegidos el día y la hora que establezcamos desde la propia aplicación.