Ciudad de México.-La banana, o plátano como es conocido en algunos países, es una potente fuente de potasio, un nutriente indispensable que fomenta el óptimo balance de los fluidos en el organismo. Y en sí, el potasio es necesario para promover un adecuado funcionamiento de todas las células vivas. Por lo que se ha convertido en una fantástica fruta para incluir en tu dieta diaria, dada sus variadas virtudes.

Propiedades y beneficios de la banana

La banana está cargada de importantes propiedades brindándote variados beneficios. Uno de sus principales compuestos es el ácido alfa-linolénico, conocido por:

● Actúa como un potente antioxidante

Por lo que permite aminorar el envejecimiento celular prematuro, incrementar la función inmune y optimizar el flujo sanguíneo.

● Favorece la digestión

Por su gran contenido en pectina, una fibra soluble, la banana permite reducir los signos de estreñimiento y diarrea. Ya que este compuesto fomenta el equilibrio del aparato digestivo a la vez que regula el tránsito intestinal.

Además de ello, esta fruta posee un efecto antiácido, promoviendo la producción de mucosidad en las paredes estomacales, lo que actúa como una barrera protectora contra los ácidos gástricos.

● Fomenta la absorción de calcio

La banana posee altos concentrados de fructooligosacáridos, componentes que estimulan la absorción de calcio al nutrir las bacterias saludables en el colon. Esto, a su vez, incrementa la capacidad del organismo para absorber los nutrientes.

● Previene el cáncer

Una de sus principales virtudes es que contribuye a la prevención del cáncer al poseer catequinas y delfinidina, antioxidantes naturales. Incluso, investigaciones han demostrado que mantener una dieta basada en el consumo constante de bananas y otros frutos puede disminuir las probabilidades de padecer cáncer de mama y de riñón.

● Estimula el buen humor

La banana es conocida como la fruta del humor al ser fuente esencial de dos componentes imprescindibles para el óptimo funcionamiento de las áreas cerebrales, la serotonina y la dopamina. Así que a la vez que nutre tu organismo promoviendo una buena salud, también te hará librarte del estrés.

● Ayuda a optimizar la función nerviosa

Esta fruta es una gran aliada para producir una óptima función tanto nerviosa como muscular. Por ende, te ayuda a prevenir las usuales contracciones musculares tras una jornada de entrenamiento físico.

● Fomenta la pérdida de peso

Su alto contenido en fibra te ayuda a conservar una óptima digestión y, a su vez, te permite equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Y esto, te evita comer en exceso.

Por esta y muchas razones más, la banana es un superalimento que debes consumir todos los días.