En el mundo, uno de cada cinco niños es abusado física o sexualmente antes de cumplir los 18 años. Cerca del 90 por ciento de la violencia contra los niños es perpetrada por hombres. Es por eso que varios de ellos se han unido a ‘Polished Man’ (Hombre pulido), una campaña que invita a los participantes a compartir una foto en sus redes sociales con una de sus uñas pintadas de color.

¿Cuál es el objetivo?

Crear conciencia sobre la violencia infantil. Hombres famosos como Alec Baldwin, Richard Branson, Luke Hemsorth, entre otros, ya se han unido a esta campaña, creada por el australiano Eliott Costello, fundador de la organización de emprendimiento social.

La idea surgió a partir de que Costello visitó Camboya y conoció la historia de Thea, una niña que creció en un orfanato y fue abusada física y sexualmente. Durante su charla, Thea le pintó las uñas a Eliott con esmalte azul brillante.

Costello dice que ser un ‘Polished Man’ implica cambiar el comportamiento y lenguaje violento en todo el mundo, y que espera que la iniciativa crezca y cree una conversación sobre lo que significa ser hombre con cualidades como liderazgo, coraje y confianza, que pueden servir para ayudar y no para dañar.

“Al promover modelos masculinos positivos, que estén a favor de la igualdad y los derechos de los niños, podemos crear una comunidad de hombres que quieran cambiar el mundo”, Dijo Costello.

La campaña seguirá hasta el 15 de octubre, y las mujeres también pueden participar escribiendo en sus redes sociales I Want a #PolishedMan (yo quiero un hombre pulido) para así animar a los hombres que conozcan.

¿Te animas a participar?