México.-Como venía advirtiendo WhatApp desde hace un tiempo, el 31 de diciembre no solo es el final de un año 2017 bastante movido en el mundo de la tecnología, sino la fecha en la que dejará de funcionar en varios dispositivos electrónicos considerados demasiado antiguos por la aplicación de mensajería instantánea.

En una publicación en su blog oficial, WhatsApp recordó que cuando comenzó a funcionar el mercado de los teléfonos celulares tenía una cara completamente distinta, marcada principalmente por dispositivos que operaban con sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, empresas que han dejado de ser importantes en la actualidad.

Por otro lado, Google, Apple y Microsoft abarcan actualmente el 99.5 por ciento del mercado de los sistemas operativos móviles, cuando en 2009 representaban menos del 25 por ciento de las ventas a nivel global.

Los modelos que serán considerados obsoletos por la aplicación a partir del 1 de enero de 2018 se encuentran aquellos que funcionan con Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y superior, además de los que utilicen sistemas Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair.

Añadió que los sistemas operativos Android 2.3.7 e iOS 6 sufrirán el mismo destino el 1 de febrero de 2020.