#Trendy

Descubre que su novia lo engaña y se golpea con cabina telefónica

Usuarios aseguran que todos los sucesos mostrados en el episodio no son más que una actuación.

Por Redacción, 2019-01-10 21:43

México.- Un capítulo del programa mexicano ‘Exponiendo infieles’ ha puesto el fin a la relación de una pareja de una manera que ha causado polémica en las redes sociales.

Ese espacio es conocido por revelar infidelidades debido a que los participantes aceptan que revisen el contenido de sus teléfonos móviles a cambio de recibir dinero en efectivo.

En el episodio 50, la presentadora leyó en el celular de una mujer y ante su novio que un hombre había realizado una propuesta matrimonio a la dueña del dispositivo.

La noticia molestó al joven, quien gritó e insultó a su novia, quien le propinó una bofetada y se marchó. El muchacho la siguió y alcanzó, pero un policía impidió un posible altercado y hasta dejó que lo abrazara para ofrecerle consuelo.

Sin embargo, el despechado no era capaz de poner fin a su sufrimiento y golpeó fuertemente con su cabeza un teléfono público. El incidente ha generado una gran corriente de simpatía hacia el damnificado y muchas personas le han expresado su apoyo moral a través de las redes sociales.

No obstante otros usuarios aseguran que todos los sucesos mostrados en el episodio no son más que una actuación con actores y no una situación real.

#Creativos

Abren convocatoria para Premio de Literatura Sor Juana 2019

La FIL Guadalajara presentó las bases para este galardón, que está dotado de diez mil dólares, en reconocimiento a las novelas escritas por mujeres.

Por Redacción, 2019-01-21 17:08

México.-La Feria Internacional del Libro de Guadalajara abre su convocatoria para la edición 2019 del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, con la intención de reconocer el trabajo literario de las autoras en el mundo hispano y de difundir su literatura.

Concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma, en 1993, el Premio Sor Juana está dotado de diez mil dólares estadounidenses y se entregará el 4 de diciembre de 2019 durante una ceremonia en el marco de la FIL Guadalajara, a la autora de una novela publicada originalmente en español.

Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2018 y abril de 2019, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

#Sociedad

Profeco aclara falso mensaje sobre venta de gasolina en redes

La Profeco llamó a la población abstenerse de difundir información carente de sustento, a fin de evitar confusión.

Por Redacción, 2019-01-21 16:04

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre un mensaje falso en torno a la venta de gasolina, el cual se difunde en redes sociales con la firma e imagen de esa dependencia.

Mediante su cuenta de Twitter @Profeco, detalló que en la publicación apócrifa, con carácter de “urgente” se lee: “Por disposición del Ejecutivo se les comunica que a quien o quienes se les sorprenda negando o ocultando la gasolina para su venta para su venta al público se les retirarán las licencias y permisos a las gasolineras por lo que los invitamos a denunciar 015556256700”.

La Profeco llamó a la población abstenerse de difundir información carente de sustento, a fin de evitar confusión.

#Sociedad

¿Cuáles son los requisitos para reformular tu crédito Infonavit?

La nueva administración del Infonavit está por anunciar un programa de reestructuración de créditos en VSM, donde se pretenden convertir 160 mil créditos, en una primera fase.

Por Redacción, 2019-01-21 15:55

México.– Si tienes un crédito hipotecario del Infonavit en Veces Salarios Mínimos (VSM), desde 2017, tu deuda y tu mensualidad aumentan conforme se incrementa la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Por lo tanto, es recomendable que cambies tu crédito hipotecario a pesos y a una tasa fija, lo puedes hacer con el Infonavit o con algún banco.

Ya que si el 31 de diciembre de 2018 debías 500 mil pesos de tu crédito hipotecario en VSM, el 1 de enero de 2019 tu deuda subió a 524 mil 150 pesos, ya que la UMA aumentó 4.83% para este año.
Para hacer este cambio, los requisitos son:

* Tener un crédito hipotecario en VSM con el Infonavit por arriba de los 350 mil pesos.
* Estar al corriente con todos los pagos. No tener un retraso en los últimos 12 meses.
* No estar en Buró de Crédito.
* Comprobar ingresos.
* Tener un empleo actualmente.

De acuerdo con Tu hipoteca fácil, el procedimiento se debe de realizar directamente con un banco buscando un crédito bancario que sustituya al crédito hipotecario en VSM.

“El banco les va a autorizar una línea de crédito para liquidar la línea que tienen con el Infonavit. Todos los bancos lo hacen y en algunos casos si el crédito es desde 200 o 250 mil pesos, pero en general, de más de 300 mil pesos todos los bancos les toman el crédito”, explicó Fernando Soto Hay, socio fundador de Tu hipoteca fácil.

Es importante tomar en cuenta que los acreditados no pueden acudir a las oficinas del Infonavit a pedir la sustitución del crédito hipotecario en VSM porque hasta el momento, no hay un producto que lo sustituya.

La nueva administración del Infonavit está por anunciar un programa de reestructuración de créditos en VSM, donde se pretenden convertir 160 mil créditos, en una primera fase.

Las personas que pueden solicitar su cambio de crédito en VSM son aquellas con créditos hipotecarios de Fovissste e Infonavit, tanto en crédito tradicional como en Cofinavit.

El procedimiento tarda alrededor de 30 días y los gastos notariales son muy marginales porque no se paga un impuesto sobre adquisición de un inmueble ya que no hay traslado de dominio.