#Trendy

Descubren 3 nuevas tumbas bajo la sombra de las pirámides de Guiza

Las tres tumbas fueron mostradas a decenas de periodistas tras una rueda de prensa en la explanada de las pirámides, a la que asistió el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enani.

Por Redacción, 2019-05-04 12:22

El Cairo, (EFE).– A pocos kilómetros al sur de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, una misión arqueológica egipcia ha descubierto tres nuevas tumbas en el desierto de Guiza, entre las que se encuentra una que comparten dos sacerdotes de hace más de 4.400 años.

En el desierto de Guiza, el Ministerio de Antigüedades egipcio ha presentado este sábado las tumbas de los nuevos inquilinos de la necrópolis, Behen Wi Ka y Nuwi, dos sacerdotes de la V dinastía (2500-2350 a.C).

«Al principio pensábamos que íbamos a encontrar tumbas del periodo tardío (s.VII a.C.), pero encontramos una tumba del Imperio Antiguo de Egipto, de la V dinastía. Estamos hablando de una tumba de 4.400 años», dijo a Efe Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

Waziri explica que la misión empezó el pasado agosto y, tras remover más de 450 metros cúbicos de escombros, descubrieron tres tumbas y, para su sorpresa, una de ellas repleta de sarcófagos de madera y fragmentos en perfecto estado de conservación pertenecientes a los dos sacerdotes de la V dinastía.

Ambos fueron enterrados en la misma tumba: Behen Wi Ka ostentaba siete títulos y era el sacerdote de la purificación del faraón Kefrén, mientras que Nuwi tenía cinco títulos, entre ellos el de sacerdote de Maat, la diosa de la justicia y la verdad, de acuerdo con la mitología egipcia.

Las tres tumbas fueron mostradas a decenas de periodistas tras una rueda de prensa en la explanada de las pirámides, a la que asistió el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enani.

Las tumbas, separadas por pocos metros, se esconden bajo las dunas y tras puertas de piedra caliza, un indicador del poder de los sacerdotes, ya que para obtener tal material era indispensable «el permiso del mismísimo rey», aseguró a Efe Waziri.

Las puertas guardan estrechos pasillos decorados con grabados jeroglíficos y pueden verse sarcófagos de madera intactos que conservan los colores originales y que actualmente se están restaurando dentro de las mismas tumbas.

«Los sarcófagos están en perfectas condiciones porque estaban bien pintados, bien coloreados y bien decorados. Los vamos a exhibir en nuestros museos egipcios, como los de Sharm el Sheij o Hurgada», anunció Waziri, después de la visita al yacimiento.

El conocido egiptólogo Zahi Hawas, quien asistió a la presentación de los nuevos descubrimientos, aseguró a Efe que está «muy contento» porque las escenas de los grabados y las estatuas «también pueden fechar esta tumba a la dinastía XXVI» (664-525 a.C), última antes de la conquista persa.

«Detrás de la gran esfinge encontramos grandes tumbas de sacerdotes de Kefrén y, esas personas de las que hemos descubierto sus tumbas, están conectadas a los sacerdotes de la dinastía XXVI de detrás de la esfinge», argumentó Hawas a Efe.

«Este descubrimiento es muy importante porque promueve el turismo a Egipto. El ministro fue capaz de traer las herramientas para (fomentar) el turismo. Y las herramientas para promover el turismo son descubrimientos arqueológicos», explicó Hawas ante los medios.

El arqueólogo, emocionado por el descubrimiento, advirtió de que este descubrimiento «demuestra» que hasta ahora se ha encontrado «solo el 30 %» de los monumentos del Antiguo Egipto y «todavía el 70 % está enterrado bajo la arena».

«El Egipto moderno está construido encima del Antiguo Egipto. Puedes excavar en el patio de tu casa y encontrar algo. Esto es lo que hace a Egipto único», sentenció.

#Oh-La-La

Tom Welling regresa como Clark tras 8 años de ausencia de Smallville

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

Por Redacción, 2019-09-19 16:17

México.-Buenas noticias para los fans de Smallville y Tom Welling, pues a ocho años del final de la serie, Clark Kent volverá a la televisión, así lo informó TV Line.

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

TV Line asegura que el crossover revelará lo que le sucedió a Clark Kent casi diez años después de la conclusión de Smallville.

El personaje de la serie de los 2000, retornará en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, como se había estado especulando, pero que finalmente quedó más que confirmado.

TV Line asegura que el crossover revelará lo que le sucedió a Clark Kent casi diez años después de la conclusión de Smallville.

Stephen Amell, el actor tras Green Arrow ya había manifestado su deseo de contar con el regreso de Welling, por lo que no dudo en demostrar su entusiasmo: «No habría crossover sin Tom Welling. Así que Tom Welling está en el crossover», sentenció Amell.

Clark Kent
Clark Kent.

La adaptación de Crisis en Tierras Infinitas enmarcada en el Arrowverso ya cuenta con varios nombres conocidos de las adaptaciones pasadas de DC incluyendo a Burt Ward y Kevin Conroy además de asegurar el retorno de John Wesley Shipp.

La “Crisis” comenzará a emitirse el 8 de diciembre en Estados Unidos.

#Clickeando

Huawei presenta al mundo su nuevo Mate 30 con 4 cámaras

El aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

Por Redacción, 2019-09-19 16:06

México.-La compañía tecnológica china Huawei ha lanzado hoy una transmisión en vivo desde la ciudad alemana de Múnich para cubrir la presentación mundial de su teléfono Mate 30.

Se trata del primer modelo de la nueva serie de teléfonos inteligentes que la empresa lanza tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington, detalla AFP.

A raíz de ello, el gigante tecnológico se quedó sin posibilidad de incluir los servicios de Google en sus aparatos.

En su lugar, los nuevos equipos de Huawei saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. Este ‘software’ está integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

El modelo lleva incorporadas cuatro cámaras posteriores, la principal con una resolución de 40 megapíxel y con modos ultra ancho, profundidad 3D y foco láser, precisa el portal The Verge.

Asimismo, el aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

El diseño de la versión Pro consta de una pantalla de 6,53 pulgadas con los bordes marcadamente redondeados, mientras que la de la versión básica será plana y rectangular de 6,62 pulgadas.

Las baterías de cada versión tendrán una capacidad de 4.500 y 4.200 miliamperios hora (mAh), respectivamente, y ambas serán compatibles con la carga rápida a 40W con cable y a 27W de manera inalámbrica.

El modelo va equipado con un procesador Kirin 990 que lleva un modem 5G integrado. Se espera que salga al mercado una versión del Mate 30 Pro compatible con esta nueva generación de redes inalámbricas.

#Trendy

Raro virus transmitido por mosquitos deja a hombre con muerte cerebral

los médicos pudieron determinar que se trataba de encefalitis equina del este, que ya se cobró la vida de al menos cinco personas en EU en este año.

Por Redacción, 2019-09-19 15:35

México.-Un hombre de 64 años del estado de Michigan (EU) falleció tras sufrir muerte cerebral después de contraer un raro virus transmitido por mosquitos que afecta al cerebro llamado encefalitis equina del este (EEE), informó esta semana el medio WOOD.

«A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a instalar muelles en el estanque», relató su hermano Mark, que explicó que de repente tuvo una convulsión y terminó en una sala de emergencias.

«En cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral», lamentó.

A pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron en un primer momento determinar la enfermedad que padecía. Fue tan solo tras su fallecimiento que descubrieron que se trataba de encefalitis equina del este.

Gregg McChesney es una de las cinco personas que murieron a causa de esta enfermedad en lo que va del año en el país norteamericano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que se confirmaron cuatro casos adicionales en este estado, dos de los cuales resultaron mortales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU. explica que la EEE rara vez afecta al ser humano. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos y, en casos graves, la encefalitis puede derivar en convulsiones o el coma. Cerca de un tercio de los pacientes acaban perdiendo la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer daños cerebrales con secuelas neurológicas.