México.-Un grupo de científicos de Estados Unidos realizó el descubrimiento de 6 diferentes coronavirus en murciélagos. Tras la reciente aparición de la cepa SARS-CoV-2 hace algunos meses, los expertos quisieron ir más allá.

En la investigación, se capturaron murciélagos silvestres para hacerles diversas pruebas. El lugar en dónde fueron recolectados estos animales fue en Myanmar, donde la población del lugar tiene contacto directo con ellos.

Posteriormente, se les realizaron análisis rectales y orales para recolectar muestras. Al momento en que los expertos investigaron las pruebas, hallaron 6 diferentes y nuevos coronavirus.

Coronavirus y murciélagos

La descripción general de la investigación por parte de los expertos es la siguiente. "Se llevaron a cabo actividades de detección, descubrimiento y vigilancia de virus en Myanma, para identificar virus en animales en contacto de alto riesgo con personas".

Posteriormente, los expertos detallaron el proceso de la investigación. "Se capturaron murciélagos de rango libre, y se recogieron hisopos rectales y orales de muestras."

"Para comprobar los resultados, se utilizó una reacción en cadena de polimerasa convencional de consenso altamente reactiva. Todas las secuencias de positivos obtenidos se compararon con los coronavirus positivos".