México.- Una docena de grabaciones inéditas que Lou Reed grabó para Andy Warhol fueron descubiertas en una cinta de casete que data de 1975 en los archivos del Andy Warhol Museum.

Las canciones descubiertas, que se encuentran en una cara de la cinta, están basadas en el libro The Philosophy of Andy Warhol (From A to B and Back Again). En la otra cara hay grabaciones en vivo de los conciertos de Lou Reed durante 1975.

"Suenan como si las hubiera grabado en su apartamento con un micrófono, solo con voz y la guitarra acústica", mencionó a The New York Times la profesora de música de Cornell University Judith Peraino, quien descubrió la cinta mientras investigaba en los archivos del museo de Warhol en Pittsburgh (Estados Unidos).

Peraino admitió que su primera reacción al descubrir la cassette fue "incredulidad e incertidumbre". Cuando un miembro del personal del Museo Warhol comentó que Peraino había encontrado un álbum inédito de Lou Reed, fue cuando la emoción realmente le "golpeó".

"El sonido de la voz de Reed en 'The Philosophy Songs' es muy diferente de sus conciertos en vivo en el lado 1", apuntó, añadiendo: "Tal descubrimiento es raro, y ciertamente es lo más destacado de mi carrera".