Estados Unidos.- Lo que comenzó como una rutinaria operación de asistencia para la vida silvestre tomó un giro extraterrestre después de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah se toparan con un misterioso monolito en medio de la zona rural de Utah.
Agentes de la unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, volaban en helicóptero el miércoles pasado, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de «2001: Odisea del Espacio».
«Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él», le dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’».
Se estima que el objeto metálico descubierto mide poco más de tres metros de altura. Como se puede apreciar en la imagen, el monolito se encontró en una zona con grandes rocas rojas a su alrededor y pareciera haber sido puesto en el lugar a propósito.
El piloto Hutchings sugiere que el monolito encontrado es más bien una obra de arte, la cual estaría basada en la película “2001: Una odisea en el Espacio”, debido a la semejanza entre los elementos.
El Departamento de Seguridad Pública de Utah decidió no revelar el lugar exacto donde el artefacto metálico fue encontrado, para que ninguna persona vaya y se pierda en el desierto. Desde la institución, agregaron además que está prohibido instalar estructuras o obras de arte sin autorización.