Un usuario de YouTube descubrió lo que parece ser un sarcófago egipcio en una fotografía enviada por el rover Curiosity desde Marte.

El usuario Mister Enigma publicó un video en el que explica que la fotografía también muestra lo que parecen ser dos estatuas talladas cerca de la presunta tumba egipcia.

Si bien reconoce haber modificado la imagen, indica que sólo lo hizo para aclarar sus colores.

“Algo muy reseñable se puede ver en esta fotografía enviada a la Tierra. Si nos acercamos a esta imagen, vamos a ver lo que parece un sarcófago que se extiende a lo largo de un acantilado. Se parece a lo que los egipcios utilizaban para meter a las momias después de la muerte del difunto”, explica Mister Enigma en el video, en el que desactivo los comentarios y la opción de votar.

En su opinión, en la superficie marciana podría haber un cementerio de extraterrestres, una teoría que ha causado gran controversia entre los amantes de lo desconocido.

Miles ya han visto el video, y varios ya han descalificado su teoría afirmando que se trata de otro caso de la pareidolia, un fenómeno que se produce cuando nuestra mente nos hace ver formas ambiguas como imágenes definidas y cercanas a algún objeto que conozcamos.