#Acapulco

Desde el lunes se discute en ayuntamiento de Acapulco presupuesto del 2016

Por Rosalba Ramírez, 2016-03-30 19:13

Desde este lunes secretarios, regidores y síndicos que conforman la Comisión de Hacienda municipal, sesionan a puerta cerrada en el ayuntamiento para aprobar el presupuesto que se ejercerá durante 2016.

De acuerdo con fuentes consultadas, no fue sino hasta este miércoles que comenzó analizarse el presupuesto de cada una de las secretarías. A la sala Papagayo llegó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; el secretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego y el secretario de Planeación, José Natividad Calixto Díaz, que terminó por retirarse por problemas familiares.

Los secretarios de cada una de las dependencias presentarán su proyecto. Uno de los primeros fue Aguirre Alcaide, que pidió 161 millones de pesos, de los cuales 67 millones serían destinados al sueldo de trabajadores y 99 millones de pesos a programas y “acciones”, estimó el funcionario en una entrevista posterior en el ayuntamiento.

Declaró que los 99 millones serían destinados a programas de infraestructura social, pavimentación de calles, colocación de luminarias, drenaje y agua entubada en diferentes colonias. Además de que, dijo, pretende incrementar 2 millones más para becas de excelencia y un millón a becas para discapacitados.

Dijo que hay un convenio con los regidores luego de haber presentado su presupuesto. “No se le puede quitar ni un quinto a la política social del municipio, por lo tanto, el compromiso es no quitarle recursos a los programas sino reorientarlos y buscar un incremento de 10 millones adicionales”.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas Merced Valdovinos Diego, declaró que la dependencia que dirige hizo un recorte presupuestal de 58 millones lo que, aseguró, fortalecerá las finanzas del ayuntamiento, principalmente el gasto corriente.

El funcionario dijo que los regidores se pronunciaron en favor de lo que se presentó como presupuesto pues “ya no quieren dar una prorroga de ampliación de un mes” en referencia a que este jueves concluirá el presupuesto que se otorgó para los tres primeros meses de este año.

Desde las 8:00 de la mañana de este día los funcionarios y ediles permanecen reunidos a puerta cerrada, ahí comen y descansan durante breves lapsos.

#Acapulco

Solorio busca modernizar a Acapulco de la mano de la ciudadanía

El síndico de Acapulco reparó junto con vecinos un puente peatonal en la colonia Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-24 17:09

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable, desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse.

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Acapulco

SSP ordenó poner plumilla en calle de La Progreso, Acapulco

Sin embargo, Ernesto Manzano aclaró que este filtro de seguridad se usará cuando hayan detenciones de delincuentes peligrosos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:55

Acapulco, Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que por cuestiones de seguridad y por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, fue colocada una pluma de estacionamiento sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso.

En entrevista, Manzano Rodríguez informó que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública este filtro de seguridad solo será utilizado cuando se logren detenciones importantes en Acapulco.

«La vialidad no está cerrada, esto solo será en determinados momentos cuando se tengan algunas detenciones importantes como se ha cerrado en ocasiones la Calle Caminos que en su momento se ha hecho con patrullas», expresó el secretario municipal.

#Acapulco

SUSPEG espera que Ayuntamiento de Acapulco pague deuda histórica

AL ISSSPEG se le deben 62 millones y la alcaldesa Adela Román prometió liquidar 40 millones este año.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 16:44

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez, señaló que espera que este año el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica con el ISSSPEG para poder comenzar a liquidar y jubilar a trabajadores.

En entrevista, Mastache Martínez señaló que la deuda histórica del ISSSPEG es de 62 millones de pesos donde espera inicie la dependencia a pagar 40 millones de pesos.

«Uno de los acuerdos por los que se firmó este convenio, a petición de los cuatro secretarios seccionales, fue para que el Ayuntamiento comience a pagar su deuda histórica que mantiene con el ISSSPEG y así nosotros poder comenzar a liquidar a los trabajadores», expresó el líder sindical.

Reconoció que existe buena voluntad por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, quien se comprometió en aportar en este año 40 millones de pesos.

Indicó que otros de los acuerdos fue que este año no se entregarán plazas por la crisis financiera por la que atraviesa la dependencia; sin embargo, celebró que hayan llegado al acuerdo de respetar el pago de los quinquenios hasta los seis.