En le marco de la celebración de Semana Santa, está suspendida desde este jueves y hasta el sábado 26 de marzo, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la delegación Gustavo A. Madero.

La medida aplica para los negocios que operan como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, y supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

También en tiendas de autoservicio y en cualquier establecimiento similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Además queda restringida la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los comercios con giro de impacto vecinal, como son restaurantes y establecimientos de hospedaje, bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina y demás aplicables.