Ante las constantes quejas ciudadanas por la falta de servicios públicos, el gobierno del municipio de Chilpancingo anunció la puesta en marcha de una plataforma móvil, en donde se podrán reportar el desempeño de servidores públicos, así como fallas en el alumbrado público, suministro de agua, recolección de basura, seguridad, entre otras.

El alcalde, de la capital del estado, Marco Antonio Leyva Mena, presentó la tarde de este lunes la aplicación para teléfonos móviles, que tuvo una inversión de 300 mil pesos.

Esa plataforma está desarrollada para funcionar con los sistemas Adroi e IOs (Apple), y en ella los usuarios podrán reportar fallas en los servicios públicos, las cuales serán canalizadas a las áreas correspondientes.

Los usuarios también tendrán la opción para calificar a todos los servidores públicos de la administración local de Chilpancingo, y de manera mensual se dará un informe para conocer  quiénes son los funcionarios que recibieron la peor calificación, dijo Leyva Mena.

La plataforma fue presentada en la sala de la Cabildo del Ayuntamiento, la cual tiene como objetivo “dar un instrumento al ciudadano de a pie, para que, desde su teléfono, pueda calificar al servidor público hasta hacer los reportes necesarios de cómo está la ciudad y avisarnos  y que nos ayude con este instrumento”.

Para esa plataforma móvil, el gobierno municipal contrató a una empresa privada a la cual pagaron cerca de 300 mil pesos.

“Pero sin duda alguna, nos sale mucho más barato porque esa va hacer una aplicación que al gobierno le da mucha credibilidad en el asunto de la demanda y la soluciones”, indicó.

Al término de esa presentación, el alcalde de Chilpancingo afirmó que el transporte público se restableció de manera normal, tras los bloqueos y manifestaciones del pasado jueves por parte de transportistas y pobladores de la sierra.

De acuerdo con Leyva Mena las demandas de esos grupos son atendidas por el gobierno del estado, para así evitar que ese conflicto sea permanente.