Guerrero.- El presidente de la organización Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos denunció el incremento de robos a negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Consultado vía telefónica, el empresario dijo que han robado al menos 20 negocios en los últimos días y lo atribuyó al desempleo que ha generado la pandemia a causa del coronavirus.

“Tenemos tres grandes problemas: la salud por el Covid-19, la contingencia económica que ya la estamos resintiendo y la inseguridad, aunque celebramos porque han bajado los incides delictivos en Guerrero lo ha dicho la misma Federación, lo cierto es que es un hilo muy delgado y cuando estamos en la satisfacción que van los delitos a la baja se registran nuevos hechos”, comentó.

“Lo que estamos viendo es que ante el desempleo que se ha generado porque algunos ya no pudimos sostener la nómina está ocasionando que algunas personas se estén dedicando al robo de negocios”.

De acuerdo con el empresario los comercios afectados se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en algunos casos los robos se registran durante la madrugada.

Advirtió que ante la situación que ha generado la pandemia pudieran también registrarse robos a casa habitación, delito que ha estado controlado.

“Celebramos y reconocemos que las cifras han ido a la baja, pero es un hilo tan delgado que vía el desempleo pueda ir nuevamente aumentar sobre todo en casas habitación y comercios que ya tenemos al redor de 20 negocios con robos”, dijo.

Pidió la intervención de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades del estado y municipio para frenar los robos.

El 02 de julio Guerrero pasó al semáforo naranja y con ello la reapertura de la actividad económica a un 30%, Adrián Alarcón dijo que los comercios no han podido recuperarse del confinamiento que los mantuvo cerrado durante casi 100 días.