Ciudadanos de Acapulco coincidieron en que el tramo de la Vía Rápida entre las avenidas Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza no son “rápidas” si no lentas, y argumentaron que la mala organización y planeación de los proyectos, así como la mala adecuación y la falta de respeto hacia los semáforos lo empeora.

IMG-20150714-WA0016Según el señor Pedro Vázquez, no existe un plano urbano para el municipio, pues “todas las cosas que hacen en Acapulco son por ocurrencias”. Señaló que muestra de ello es dicho tramo de la Vía Rápida, en la cual, dice, “se genera un gran desorden, además de que a veces no hay apoyo de Transito”.

Mencionó a las 08:00 y 13:00 horas como los momentos más desesperantes.

Por su parte, la señora María Elena Díaz, consideró que esta vialidad es “una vía lenta”, y señaló que debería existir un puente donde los autos del nivel superior puedan circular sin tener que detenersel

“Es un fracaso y un nido de ratas y mal  vivientes”, agregó, pues ha observado que muchas personas se ocultan bajo los niveles superiores para drogarse.

Dijo que nunca le ha gustado cómo planearon este proyecto pues “todos (los carros) se amontonan; tanto los carros como las personas que desean cruzarse las calles”. Además, recomendó a las autoridades que planeen bien sus proyectos  “pues no sólo es hacer un puente y ya, sino saber bien cómo lo van hacer, porque eso esta vialidad está  originando otros problema más de delincuencia”.

Mientras tanto, Luis Alfonso Montes comentó que, muchas veces es una vialidad muy lenta debido a los conductores que aprovechan las ocasiones en que no existen semáforos y oficiales de Tránsito, para cruzarse indebidamente, lo que a la larga genera embotellamientos.

Por ello señaló que la falta de cultura por parte de los automovilistas se suma a la mala planeación de las autoridades en la construcción de esta clase de vías.

Finalmente, la joven Karla Gonzales dijo que si bien es una buena vialidad, lo  único que le hace falta es contar con semáforos y que las personas los respeten las reglas viales.

“Porque a las horas picos todo mundo quiere pasar, y así como ocasionan que la vialidad se sature de carros es por eso que son muy importante los semáforos”, agregó.