Defiende el diputado local al contralor Ramos del Carmen porque “es gente de bien”, no como “los pillos” de Cocula e Iguala, dice sobre los alcaldes perredistas presos

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, desestimó el audio que se ventiló en redes sociales el pasado jueves donde se oye a militantes de este partido fraguar una campaña de desprestigio en contra de alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, porque no se conoce si está “truqueado” o si puede venir de un soborno político y por el que —calificó— está “lloriqueando” el presidente municipal.

Asimismo, defendió al secretario de la Contraloría General, Mario Ramos del Carmen y al secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto cuyos nombres (al menos el del primero) se mencionan en una parte del audio. Dijo que ellos “son gente de bien que han hecho cosas buenas” y en cambio, dijo, “no estamos defendiendo a pillos como el alcalde de Cocula Erick Ulises Ramírez Crespo y al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Hay un mundo de diferencia en los casos y que nosotros estamos prestos a defender”, objetó.

Acompañado del dirigente de ese partido, Adrián Wences Carrasco, ofreció una conferencia de prensa en respuesta al informe “faraónico” que dará esta tarde el alcalde Evodio Velázquez Aguirre. Allí dijo que ni Mario Ramos ni Abel Arredondo “tiene la culpa que los nombres se mencionen en alguna reunión, son figuras públicas. Son funcionarios con buena trayectoria, que deben seguir formando parte del gobierno y los vamos a defender porque es gente honorable y honesta” pero “(los perredistas) como no tienen hechos, de cualquier cosa se agarran. Nosotros los vamos a defender porque es gente que ha hecho buenas cosas” insistió.

Expresó que “por buena fe” espera que por el bien de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, “mejore su gestión” pero “tendría que despojarse de intereses creados (y) limpiar la policía municipal”.

Durante la conferencia, el diputado descalificó los videos que circularon en redes sociales donde se escucha una supuesta “guerrera sucia” contra el actual alcalde y dijo que estos, pudieran ser 
“producto de un soborno político”.

“Truquearon el audio, ilegal. ¿Qué de malo tiene que haya pedido que se transparente el uso de los recursos? —en referencia al exalcalde Luis Walton Aburto, o ¿de una persona que sólo se la pasa hablando?”, en referencia a Roberto Carrera. “Sobre el famoso audio que estuvieron difundiendo, primero quiero precisar que ni lo validamos ni lo descalificamos, no podemos dar una autenticidad ilegal, sea producto del espionaje político o del soborno político. Eso es otro tema. De manera dolosa han tratado de darle otra dimensión. Truquearon el audio, pegaron partes de una intervención, pero a ese audio no le podemos dar ningún valor probatorio. Además, es un audio, no un video. Se pueden decir nombres pero nadie puede asumir a ciencia cierta que alguien haya estado ahí. Lo único que alcance a escuchar, es que es una reunión privada, un lenguaje coloquial y hablan de cosas de carácter municipal y de una estrategia política” y desvió el tema a que “el problema no es que haya ese tipo de audios, el problema es la inseguridad, la corrupción y el mal gobierno”.

En cambio, manifestó que Walton y “otros compañeros hemos sufrido guerra sucia, incluso con nuestras familias y no estamos lloriqueando. El alcalde financia una guerra sucia, manifestó. Al cuestionarle si Movimiento Ciudadano tiene pruebas de que Evodio paga a la prensa para atacarlo titubeó y dijo “vamos a pedir que aclare el presupuesto, lo vamos a revisar para ver si esto es así, pero si hay un esfuerzo de redes sociales de parte del ayuntamiento para golpearnos. Vemos derroche y falta de transparencia en la dirección de comunicación social y la utilización de recursos públicos para golpear a adversarios políticos. El incremento de la nomina municipal y el uso de la secretaría de Desarrollo Social para beneficiar a una corriente. El despido injustificado de personal operativo para contratar militantes de Nueva Mayoría”.

Antes, aseguró que MC “es un partido a favor de la transparencia” y dijo que era importante que los acapulqueños “sepan de todos los trabajos” de las últimas tres administraciones: Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto-Luis Uruñuela Fey para “conocer cuantas bases de trabajadores había en cada gobierno, el adeudo de cada administración y la lista de raya”, dijo que le pedirán al Colegio de Contadores Públicos del estado que pueda hacer esta evaluación.

Negó que se haya dado una reunión privada entre el líder de MC y el actual alcalde por intervención de Ángel Aguirre Rivero. “No es cierto de la supuesta reunión con Ángel Aguirre Rivero para enlazar con Evodio Velázquez. En otras ocasiones ha tenido dialogo con el pero es normal por la actividad que desarrolla como líder político”.

En tanto el dirigente de Movimiento Ciudadano estatal,  Adrián Wences Carrasco negó que la voz del audio fuera suya. “no estuvimos presentes. Ninguno de los que estamos aquí estuvimos ahí

Los regidores valoraran su asistencia al informe del alcalde de sus cuatro meses de administración porque “no reúne las características de un informe. No está en la ley, no está en tiempo, se paso. No es un informe de realidades” dijo Arturo López Sugia.