Ciudad de México.-El cambio climático ha sacado a la luz los restos, perfectamente conservados durante miles de años bajo el permafrost Círculo Polar Ártico, del esqueleto de un mamut.

Las altas temperaturas que desde hace años se registran en la Península de Yamal, localizada al noroeste de Siberia, como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, han permitido que se realice este hallazgo sorprendente, que ha causado admiración y ha sido muy compartido a través de las redes sociales.

Se trata de un mamut que murió en esta zona de Siberia hace unos 10.000 años. Así lo ha puntualizado la doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de Eltiempo.es, Mar Gómez, que acostumbra a realizar interesantes hilos divulgativos en Twitter sobre variados temas, siempre con un trasfondo científico.

En este caso, las publicaciones de Gómez nos enseñan qué es con mayor detalle el permafrost, y qué sucede cuando éste cede terreno, incluso con implicaciones para la vida de las personas.