#Guerrero oficial

Atestigua Astudillo cambio de mando en la IX Región Militar

Juan Manuel Rico Gámez, entra en sustitución de Germán Javier Jiménez Mendoza.

Por Redacción, 2018-08-02 14:42

México.-Tomó protesta como comandante de la Novena Región Militar, al General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, ceremonia protocolaria a la que asistió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien felicitó y le deseo éxito en esta nueva encomienda.

En la explanada del 56 Batallón de Infantería, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zárate Landeros, encabezó este acto de protesta al general Juan Manuel Rico Gámez, quien sustituyó en el cargo al general Germán Javier Jiménez Mendoza.

En la ceremonia, el mandatario guerrerense fue testigo del acto protocolario, en donde Rico Gámez rindió honores a la bandera y recibió el saludo de todos los comandantes y directores de las distintas instituciones que agrupa la Novena Región Militar.

El nuevo mando castrense, ha ocupado cargos como el de subjefe de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa (Sedena), también ocupó en Guerrero la comandancia de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, en 2014, así como la comandancia de la Sexta Región Militar con base en Veracruz que comprende la entidad veracruzana, Puebla y Tlaxcala.

En entrevista, Juan Manuel Rico se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades y enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios que se requieren en la entidad.

Asistieron a la ceremonia, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como el delegado de la Segob, Érit Montúfar Mendoza; el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otras personalidades.

#Guerrero oficial

Astudillo presencia el cambio de mando del 27 Batallón en la Zona Norte

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar.

Por Redacción, 2019-01-16 12:08

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la invitación de Secretaría de la Defensa Nacional para participar en el cambio de mando del 27 Batallón de Infantería.

En la explanada de estas instalaciones, dio la bienvenida al General de Brigada, Juan Antonio Jasso Martínez, quien hoy tomó posesión como comandante del Mando Especial Iguala.

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar, y cuenta con la presencia de la y los presidentes municipales de la Zona Norte.

#Guerrero oficial

Caravanas de la Salud, programa social de vanguardia hecho en Guerrero

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud.

Por Redacción, 2019-01-15 20:00

Chilpancingo, Guerrero.- El estado de Guerrero, a nivel nacional, y como resultado de la supervisión federal en este aspecto, se ha distinguido en el trabajo de las Caravanas de la Salud, especialmente en la regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, en donde existen comunidades dispersas y marginadas.

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud, con el propósito de alcanzar la justicia, inclusión y equidad, para así alcanzar la cobertura y acceso a los servicios a toda la población.

En una ceremonia realizada en oficinas centrales, el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, hizo entrega a personal que cuenta con 10 años de antigüedad en dicho programa, a quienes reconoció su esfuerzo realizado el año pasado, a través de 53 unidades móviles.

Todo ello en 29 municipios, con una cobertura en 495 localidades, y en beneficio de una población de 92 mil 646 habitantes, con la participación de 53 médicos, e igual número de enfermeras y promotores, así como de siete odontólogos.

#Guerrero oficial

Campo guerrerense es una prioridad para el gobierno estatal: Astudillo

Encabeza Héctor Astudillo la Primera sesión ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

Por Redacción, 2019-01-15 18:11

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores saludó a los integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes realizaron la Primera sesión ordinaria del 2019, a quienes calificó como mujeres y hombres que hacen posible que el campo en Guerrero sea hoy más productivo.

En su mensaje Astudillo Flores aseguró que a través de este consejo se llevan a cabo las políticas que en materia agropecuaria se establecieron  como prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo; expresándoles a quienes integran este Consejo, organizaciones sociales, productivas, financieras, legisladores y funcionarios su reconocimiento  que el Presidente de la República haya tomado en cuenta la propuesta de su administración,  para seguir entregando fertilizante gratuito a los productores.

Adelantó, que en los próximos días se reunirá con el secretario de SAGARPA, Víctor Villalobos Arámbula, para solicitar mayor apoyo al campo guerrerense, remarcando que el programa de fertilizante gratuito se ha realizado durante muchos años bajo la operación conjunta de los tres ámbitos de gobierno y con una inversión mayor a la que se está destinando, por lo que plantearé sea revisada su operación y presupuesto.

También,  fue claro que el gobierno del Estado el único interés es que a  cada productor le den el insumo agrícola, y que la inversión  que se realizara sea la de años  anteriores  donde sean destinado aproximadamente mil 200 millones de pesos, remarcando  su confianza  en el compromiso con Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indico, que nunca será suficiente para apoyar en invertir en el campo en Guerrero,  por lo que menciono que no se conformara, expresando que   ni piensen que no va hacer más. “El gobernador  tiene que buscar cómo encontrar más apoyo de los temas del campo”, remarcando que en la serie de apoyos que trae el gobierno Federal, buscando beneficiar   a todos los sectores siempre tocar puertas para ejercerlos  con trasparencia, con honestidad  “vienen tiempos, de aquí a abril, muy buenos para Guerrero”, expreso.

Por último, en su mensaje les destaco que se continuara en la misma ruta de seguir trabajando coordinadamente  con las organizaciones campesinas a fin de impulsar la productividad del campo, para mejorar ingresos de las familias productoras y con ello también mejorar sus condiciones de vida.