#Guerrero oficial

Atestigua Astudillo cambio de mando en la IX Región Militar

Juan Manuel Rico Gámez, entra en sustitución de Germán Javier Jiménez Mendoza.

Por Redacción, 2018-08-02 14:42

México.-Tomó protesta como comandante de la Novena Región Militar, al General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, ceremonia protocolaria a la que asistió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien felicitó y le deseo éxito en esta nueva encomienda.

En la explanada del 56 Batallón de Infantería, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zárate Landeros, encabezó este acto de protesta al general Juan Manuel Rico Gámez, quien sustituyó en el cargo al general Germán Javier Jiménez Mendoza.

En la ceremonia, el mandatario guerrerense fue testigo del acto protocolario, en donde Rico Gámez rindió honores a la bandera y recibió el saludo de todos los comandantes y directores de las distintas instituciones que agrupa la Novena Región Militar.

El nuevo mando castrense, ha ocupado cargos como el de subjefe de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa (Sedena), también ocupó en Guerrero la comandancia de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, en 2014, así como la comandancia de la Sexta Región Militar con base en Veracruz que comprende la entidad veracruzana, Puebla y Tlaxcala.

En entrevista, Juan Manuel Rico se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades y enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios que se requieren en la entidad.

Asistieron a la ceremonia, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como el delegado de la Segob, Érit Montúfar Mendoza; el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otras personalidades.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero convoca a Jornada Quirúrgica gratuita para malformaciones

La población que será seleccionada para dichas intervenciones, serán valoradas del 29 y 30 de octubre, el CRRI Acapulco.

Por Redacción, 2018-10-23 13:46

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de corregir con problemas ortopédicos, el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo convoca a la población a la Jornada Quirúrgica para pies y manos gratuita que se realiza del 21 al 24 de noviembre, del año en curso.

Cirugías Artroscópica de rodilla, síndrome de túnel (descompresión del nervio mediano d de la mano) y deformidades osteomusculares de pie, son las intervenciones que se llevarán a cabo a la población que será seleccionada tras ser valorada del 29 y 30 de octubre, el CRRI Acapulco.

jornado quirurgica DIF Guerrero convoca a Jornada Quirúrgica gratuita para malformaciones

Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal la administración guerrerense continúa con estrategias y acciones para atender a los pacientes que por diversas circunstancias no pueden acceder a este tipo de cirugías debido a su costo, así como amplia al mayor número de personas para que mejoren su nivel de vida, esta acciones son una muestra del interés que siempre ha mostrado el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo para beneficiar a todos los sectores vulnerables de la población .

La valoración y selección de pacientes se realizara el 29 y 30 de octubre el Centro de Rehabilitación Regional (CRR) de Acapulco para ser operados del 21 al 24 de noviembre del 2018 en el Hospital regional de Acapulco. Para mayores informes 7474718498 ò 7471161307 (ext. 1080).

#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.