Chilpancingo, Guerrero.- Nora Velázquez, confirmó la noche de este martes su designación como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero, con funciones de presidenta.

Alrededor del mediodía, Bajo Palabra dio a conocer que Nora Velázquez se perfilaba como la próxima dirigente del partido, de acuerdo con diversas fuentes.

La versión tomó fuerza, luego de qué la militante morenista apareciera en algunas fotografías con su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en una reunión con delegados y presidentes de comités estatales.

Vía redes sociales, Velázquez confirmó que había sido llamada por su partido, para ser la nueva delegada con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

“Me congratulo, no por mi persona, sino porque fui llamada por un esfuerzo colectivo fruto del trabajo de muchos y muchas compañerxs en la institucionalidad”, escribió la actual delegada.

El cargo como delgado, lo ocupó por primera ocasión el diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, luego de renunciar como presidente del CEE de Morena.

La función que desempeñará la nueva lideresa, será la de organizar las elecciones internas para la renovación del CEE y sus órganos municipales, la cual está programada para el mes de noviembre.

Nora Velázquez aparte de haber sido la responsable de Capacitación Política y Electoral de Morena, había fungido como una asesora de su compañera de partido, la diputa Saida Reyes Iruegas.