México.-Las autoridades brasileñas desmantelaron un grupo de cazadores de animales silvestres en la región amazónica del norte del país, cuyo miembro más antiguo habría matado más de mil jaguares desde 1987, informó este lunes la fiscalía.

Los siete hombres "actuaban en el interior de Acre (estado en el norte de Brasil, fronterizo con Perú) promoviendo desde hace varios años la "matanza de animales de la región, como jaguares, carpinchos, pecaríes, venados y otros", detalló la institución, que interceptó conversaciones entre sus miembros y vigiló sus actividades durante al menos tres meses.

Tan solo en ese período organizaron 11 salidas a cazar, en las que mataron "ocho jaguares, 13 carpinchos, 10 pecaríes de collar y dos ciervos". Utilizaban perros como carnada, para atraer a los animales silvestres.

El integrante más antiguo y más activo del grupo caza ilegalmente animales silvestres por lo menos desde 1987, y hay informaciones de que él solo, puede haber matado más de mil jaguares en ese periodo", añadió la fiscalía, que denunció el grupo ante la justicia.